>Cosasdemujer

Crea tus propios accesorios de moda con rafia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
3 Junio, 2016
¿Te gustaría crear auténticas obras de arte con tus propias manos? La rafia es un material que te permitirá resaltar la belleza de esas piezas artesanas que guardas en un arcón, hasta el punto de que coparán todo el protagonismo de aquel rincón desangelado de la casa.

Crea tus propios accesorios de moda con rafia




La tendencia del hazlo tú mismo o Do it Yourself (DIY) ha ido ganando adeptos en los últimos años, hasta el punto de que hoy en día es una de las acciones más demandadas por la sociedad. La curiosidad y entretenimiento que despiertan este tipo de tareas puede que sea la clave del éxito del arte para crear con nuestras manos utensilios prácticos y/o cuidados estéticamente.

Uso de la rafia para tus propias creaciones de moda

Disfrutar al máximo de nuestro tiempo de ocio, además de explotar nuestro lado más creativo son algunos de los beneficios que el DIY puede aportarnos a nuestra vida diaria. Esta tendencia, aplicada al mundo de las manualidades y los abalorios, nos conduce por el mundo de los collares, las pulseras y otros complementos personales como bolsos que podremos confeccionar a partir de elementos de muy diversas formas, materiales y colores denominados cuentas o mostacillas.

En el caso concreto de un material como la rafia, hemos de resaltar su versatilidad y su eficacia para la creación de bolsos, bolsas, fundas y otras prendas similares. Gracias a su resistencia y durabilidad, la rafia nos permitirá reutilizar algunos de los accesorios mencionados en líneas anteriores. Esto último, al mismo tiempo que nos permitirá ahorrar costes, será de gran utilidad para reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente.

comprar rafia para diy

A partir del entrecruzamiento organizado de dos grupos de fibras textiles en forma de red, constituyendo un ángulo recto en la mayoría de los casos, se generará un tejido resistente que no se deforma. Un material como la rafia podrás incorporarlo a cualquier estilo sin que rompa con el look predominante, siendo los vestidos fluidos y las sandalias de esparto las prendas elegidas para su confección.

Precisamente, en la industria del tejido y en la del cardado, la rafia se convierte en su elemento fundamental, procedente de una especie botánica de palma de África tropical perteneciente al género Raphia y dotada de grandes frutos elípticos y hojas pinnadas.

La rafia es tendencia en el mundo del diseño

Los diseñadores de alta costura se han dejado seducir como muchas de nosotras por este material que ya presenta una marcada tendencia esta temporada de verano 2015, que podremos utilizar para las sandalias y los bolsos estivales. Maestros del diseño como Dolce&Gabanna o Diane voin Furstenberg no han dudado en hacer uso de este material para algunas de sus creaciones.

A pesar de ser robusta y de un aspecto un tanto rudo, lo cierto es que la rafia puede aportar un aire sensual, al mismo tiempo que dotado de gran belleza y finura a nuestras prendas o accesorios. En las pasarelas de París, Nueva York o Milán ya demostraron en su momento el poder de atracción de un material como la rafia. Esta fibra textil, además de ser utilizada en bolsos y sandalias, puede ser ideal para vestidos de inspiración étnica o chaquetas con tonalidades tribales.

Uso de la rafia para tus propias creaciones de moda

Al igual que los grandes diseñadores del momento, tú misma podrás confeccionar tus prendas y accesorios con este tipo de materiales. La influencia del DIY es tal, que hoy en día podrás encontrar espacios donde adquirir con todas las facilidades los materiales que precisas para tus juegos de abalorios y bisutería en Internet.

abalorios rafia

Ha llegado el momento de dar rienda suelta a tu imaginación y crear auténticas joyas, dignas de presentar en un museo. ¿Qué te parece?,  ¿has utilizado en alguna ocasión la rafia para la confección de bolsos o cualquier otro material?, ¿cómo fue tu experiencia?

Por:
Etiquetas:
Categorías: ocio