Consejos para vestir al estilo años 20 (mujeres flapper)

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Hoy en nuestro blog vamos a ver como vestir al estilo años 20, así que vamos a enseñarte como ser una mujer flapper, que es como se denomina a las que siguen este estilo.

mujeres_flapper_1

¿Qué es una mujer flapper?

El concepto de mujer flapper surgió después de la Primera Guerra Mundial, en la década de los años 20. Durante este conflicto, las mujeres cobraron mayor importancia social al cubrir determinados puestos de trabajo. Fue entonces cuando adquirieron ciertas libertades, rompiendo las normas de comportamiento establecidas y luchando contra la opresión machista.

Estas jóvenes mujeres comenzaron a beber, fumar, bailar, ir al cine, salir con hombres, y adquirieron una nueva estética. Las llamadas flappers tenían un sentido muy peculiar de la moda, creando un aspecto característico de esta revolución feminista.

Cómo vestir a la moda años 20

Para vestir como ellas, a la moda años 20, debemos seguir algunas normas básicas. Por ejemplo, podemos usar vestidos con grandes escotes, faldascon vuelo y accesorios como lentejuelas, materiales brillantes y diseños florales. Las blusas sin mangas, combinadas con algunas joyas, también son perfectas para imitar este estilo.

moda años 20

Algo muy característico de las mujeres flapper son las faldas con flecos a la altura de la rodilla, ideales para salir a bailar. Los abrigos y estolas de piel también encajan a la perfección con este estilo, así como las prendas con encajes. Un buen ejemplo de ello son las míticas actrices Dorothy Mackaill, Helen Kane, Norma Shearer, Laura La Plante, Norma Talmadge, Louise Brooks y Colleen Moore.

estilo años 20

Estilo años 20

En cuanto a los complementos, son imprescindibles los guantes largos y ajustados, que lleguen hasta el hombro. Tampoco pueden faltar los collares de perlas, y los zapatos de tacón de diseño clásico. Asimismo, los sombreros Cloche son fundamentales para completar estos looks, especialmente si incluyen adornos como flores o plumas. Podemos sustituir estos sombreros por diademas o bandas para el cabello.

En cuanto al peinado, lo ideal es llevar el cabello liso, a la altura de la nuca y con las puntas curvadas hacia adentro. También podemos optar por los denominados rizos románticos. Por último, el maquillaje es clave; bastará con unos labios rojos, los ojos enmarcados fuertemente en negro y un poco de rubor en las mejillas.

¿Te vas a animar a ser una chica flapper y vestir a la moda años 20? y si quieres vestir a la moda de otra época más cercana puedes leer nuestros consejos en: Vuelve la moda de los 90

Fuente Imagen 1 por joanneteh

Fuente Imagen 2 por sleepyjeanie

Fuente Imagen 3 por Bellafaye Garden

Por:
Etiquetas:
Categorías: Belleza


0 Comentarios Enviar un comentario