>Cosasdemujer

Consejos para una buena higiene íntima femenina

Autor: Comentar
Comparte este artículo
A la hora de llevar a cabo una buena higiene personal es importante conocer que la higiene íntima femenina requiere de un cuidado especial. Hasta hace unos años, información de este estilo era un tabú bastante importante. Por fortuna, hoy en día, existen una mayor cantidad de productos con los que poder disponer de una buena higiene y evitar enfermedades, así como una mayor información en internet. Saber que son las copas menstruales o cómo debemos de llevar a cabo esta higiene, no solo nos ayudará a tener una higiene mejor, sino a evitar cometer errores que podrían acabar empeorándola. En este artículo vamos a darte algunos consejos para que los tengas en cuenta a la hora de llevar a cabo tu higiene íntima diaria.

Consejos para una buena higiene íntima femenina

Cómo tener una buena higiene íntima femenina

Esto es lo que debes poner en práctica:

Evita las duchas vaginales

Muchas mujeres piensan erróneamente que una ducha vaginal es buena, debido a que asocian la ducha con la limpieza. Es importante matizar que esta práctica puede llegar a ser bastante peligrosa, ya que estas duchas pueden empeorar el flujo vaginal y se pueden acabar eliminando bacterias saludables que protegen la vagina contra las infecciones. Si tienes dudas, nadie mejor que tu médico para realizar este tipo de consultas.

Elige ropa interior de algodón

Cuando vayas a comprar tu ropa interior, procura que esta sea de algodón. A pesar de que encuentres un conjunto de lencería bastante sexy, tienes que saber que la ropa interior fabricada en seda o nylon restringen el flujo de aire y puede acabar ocasionando irritación debido a un exceso de sudoración en tu zona íntima. La ropa de algodón, además de ser bastante más cómoda, te ayudará a mantener tu zona íntima en perfecto estado. Y recuerda, en la elección de la ropa deberías evitar que esta sea muy ajustada.

Ojo con los productos que utilizas

Muchas mujeres se encuentran preocupadas por el olor que muestra su zona íntima. Esto es algo normal y desde luego que no es fruto de una mala higiene íntima. Por este motivo, debes evitar caer en la tentación de utilizar productos como desodorantes o jabones que contengan perfumes o alcohol ya que sólo conseguirás irritar la zona y causar daños a largo plazo. Utiliza productos especialmente diseñados para esa zona, como puede ser la copa menstrual.

Cuidado con la depilación

Finalmente, señalar que debes tener cuidado con la depilación. Si no llevas a cabo la depilación de esta zona en un centro profesional y decides hacerla en casa, ten cuidado de no producir pequeños cortes en los labios. Al ser una zona delicada, es recomendable ser bastante cuidadosa y tomarse el proceso de depilación con más calma de la habitual.

Sentido adecuado de la limpieza

La limpieza de la zona íntima debe realizarse siempre de delante para atrás. Es importante realizarla con el sentido adecuado ya que, en caso contrario, los gérmenes que rodean la zona anal pueden entrar en contacto con la uretra y dar lugar a una infección.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Salud


0 Comentarios Enviar un comentario