>Cosasdemujer

Consejos para tener unos dark lips

Autor: Comentar
Comparte este artículo
31 Mayo, 2016
¿Te gustaría ir a la moda y tener unos dark lips? En nuestro blog de Mujer te damos algunos consejos para conseguir estos labiales oscuros, ¿nos acompañas?

Consejos para tener unos dark lips




Los dark lips son tendencia desde hace algunos años, abarcando distintos tonos: cereza, burdeos, rojo… e incluso negro. Este detalle a menudo asociado tradicionalmente a la estética gótica, es actualmente muy común sobre todo entre los looks festivos, aunque cada vez es más popular en los outfits diarios.

Cómo tener unos dark lips o labios oscuros

Los labios oscuros no ayudan a aportar personalidad a nuestro aspecto, pues son mucho más atrevidos y menos convencionales que los tonos pastel. Por ello no son adecuados para algunas ocasiones concretas, como una entrevista de trabajo o un almuerzo formal. Sin embargo, podemos lucirlos en una gran multitud de eventos (cenas, fiestas, paseos e incluso en nuestro día a día).

Hemos visto los dark lips sobre las pasarelas, en todas las revistas de belleza y moda, y en las bocas de un buen número de celebrities. Ejemplos de ello son Katy Perry, Sarah Hyland, Jennifer Lawrence y Dita Von Teese (en las imágenes), entre otras muchas. Podemos inspirarnos en ellas para crear nuestros looks, comprobando cómo algunas prefieren combinar esta tendencia con el resto de su outfit mientras otras prefieren marcar la diferencia de estilos.

Cómo tener unos dark lips o labios oscuros

En cualquier caso, y a pesar de la variedad que encontramos respecto a esta tendencia, existen algunos consejos básicos que nos ayudarán a lucirla de la manera más favorecedora. Los resumimos a continuación:

1. Labios hidratados. Los tonos oscuros pierden mucha intensidad sobre unos labios secos y agrietados, y resaltan estas pequeñas imperfecciones. Por esta razón, y por nuestra propia comodidad, es mejor que mantengamos nuestros labios hidratados y sanos, utilizando protecciones labiales diariamente y exfoliándolos una o dos veces por semana.

2. Elegir el tono adecuado. Dentro de los colores oscuros, encontramos una amplia gama; desde luego no es lo mismo un labial burdeos que uno negro. Para decidirnos por uno de ellos, tendremos que tener en cuenta las características del evento al que vamos a acudir, así como el tono de nuestra piel. Cuanto más fuerte sea el labial, más atrevido será el look, y más finos se verán los labios.

dark lips o labios oscuros

3. Delinear con un lápiz. Es un paso imprescindible cuando usamos esta clase de tonos para obtener unos dark lips. Con el delineador no sólo definimos bien la forma de los labios, corrigiendo a su vez pequeñas imperfecciones, sino que también conseguimos que el labial se mantenga más tiempo intacto.

4. Aplicar una prebase. De esta forma, el color se mantendrá durante más tiempo. Algunas de ellas también cumplen la función de hidratar y suavizar los labios.

5. Usar un pincel. Aplicando el pintalabios de esta manera también logramos una mejor adherencia, y por tanto, un mayor tiempo de duración. Es conveniente aplicar dos capas, ya que la primera se desvanecerá más rápidamente. Todo ello procurando no rebasar la líneas creadas con el lápiz.

Dark lips o labios oscuros

6. Retirar el exceso de producto. Colocamos un kleenex sobre los labios y presionamos suavemente para eliminar los restos sobrantes del labial.

7. Aplicar polvos traslúcidos. Así sellamos bien todo el conjunto para que se mantenga el color más tiempo.

8. Dejar el protagonismo a los labios. Éstos deben ser el elemento más llamativo del rostro, por lo que se recomienda utilizar un maquillaje discreto en el resto de la cara.

¿Qué os parecen estos sencillos consejos para tener unos dark lips de lo más exclusivos?

Fuente Imágenes por Elle

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Belleza