Consejos para ser una misma

Autor: Comentar
Comparte este artículo
“Sé tú misma” es uno de los consejos que más solemos dar y escuchar. Pero es difícil llevarlo a cabo cuando nos sentimos inseguros o tenemos problemas de autoestima. Muchas veces por timidez, falta de confianza o de experiencia, no nos atrevemos a mostrarnos tal como somos. Aunque lo cierto es que ser una misma es la mejor actitud que podemos tener ante la vida. Por eso precisamente, desde nuestro blog de Mujer os ofrecemos algunos consejos para ser una misma.

Consejos para ser una misma

Mostrar nuestro verdadero yo es algo clave para que los demás nos acepten como somos. Si nos ocultamos continuamente bajo una personalidad falsa, ¿cómo vamos a conseguir que nos quieran de verdad si no nos conocen? El problema es que a veces es difícil quitarnos esa máscara tras la cual nos escondemos, ya que sin ella nos sentimos desprotegidos.

¿Qué hacer para ser una misma?

¿No sabes qué hacer para ser una misma?, te damos algunas recomendaciones que pueden resultar de utilidad:

-Para ser una misma ante los demás, primero tenemos que conocernos bien y comprendernos. También debemos aprender a aceptarnos, con nuestras fortalezas y debilidades, definiendo bien nuestra personalidad. No tengamos miedo de explorar nuestros gustos, y de estar orgullosos de nuestros valores. Desechemos cualquier complejo o inseguridad que podamos sentir hacia nuestra verdadera personalidad.

-Muchas veces lo que nos impide aceptarnos es el pasado. Las experiencias vividas se convierten a menudo en una carga difícil de arrastrar, pues superar los traumas es algo muy complicado para la mente del ser humano. Si no aceptamos nuestros errores, no nos aceptaremos a nosotros mismos, y por tanto no podremos mostrarnos tal como somos. Todo el mundo se equivoca; no debemos considerar estos fallos como algo vergonzoso, sino como experiencias de aprendizaje. Es uno de los consejos para ser una misma que nos puede ayudar en esta tarea.

 

-Algo que también puede hacernos ocultarnos de los demás es compararse con ellos. De nada sirve pensar en si las personas de nuestro alrededor son más o menos afortunadas o capacitadas que nosotros, pues no conocemos sus circunstancias y no podemos juzgar. Todos nosotros tenemos nuestras virtudes y defectos; nadie es perfecto. Y sentirnos inferior a los otros no nos ayudará.

Consejos para ser una misma

-Y de la misma forma, es importante que no nos obsesionemos con la manera en que nos perciben los demás. Es imposible gustar a todo el mundo. Por ello nuestra felicidad no puede depender de las opiniones ajenas. Lo fundamental es actuar según creamos conveniente, en lugar de adaptar nuestra actitud a los gustos de los demás. Este último es uno de los Consejos para ser una misma que más debemos tener en cuenta.

Es fundamental que aprendamos a relajarnos ante los demás, perdiendo el miedo a quedar en ridículo o a no gustarles. Es clave aprender a reírnos de nosotras mismas y a tomarnos la vida con un poco de humor. No tiene nada de malo aceptar nuestros defectos y reírnos de ellos.

A pesar de que, como hemos indicado, lo mejor es ser siempre una misma, tenemos que distinguir distintas situaciones. Ser una misma no quiere decir que ofrezcamos toda nuestra confianza al poco tiempo de conocer a alguien, o que dejemos ver claramente nuestras debilidades a los desconocidos. Es importante guardar siempre un margen de misterio para protegernos de los peligros.

¿Qué otros consejos para ser una misma añadiríais a este listado?, ¿habéis seguido alguno de los expuestos en líneas anteriores?, ¿os ha funcionado?

 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Salud


0 Comentarios Enviar un comentario