Consejos para que tu pareja colabore en casa

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Algunos de los grandes conflictos en la convivencia de una pareja vienen dados por la repartición de las tareas domésticas. De hecho, puede llegar incluso a ser una causa de separación, por lo que es crucial alcanzar un equilibrio justo respecto a la colaboración en casa.

Hasta hace pocos años, e incluso sigue siendo muy común en la actualidad, el trabajo de la casa y el cuidado de los hijos caía por completo sobre la mujer. Hoy en día se lucha por una actitud más abierta y moderna en la que la división de estas labores sea equitativa para los dos miembros de la pareja. Un ejemplo de ello es la introducción en la legislación española de la obligación de ambos cónyuges de compartir las tareas del hogar y el cuidado de niños y ancianos.

Y es que en una convivencia es necesaria la colaboración de ambos para evitar problemas innecesarios en la relación. Para organizar de manera justa este trabajo, pueden seguirse algunas pautas básicas.

Una de ellas es la elaboración de una lista de responsabilidades a repartir, incluyendo, en caso de tener hijos, sus necesidades: llevarlos al colegio y recogerlos, actividades extraescolares, ayuda con los deberes, etc. Lo más recomendable será que cada uno se dedique a las tareas en las que sea más eficiente.

Aunque esto no quiere decir que no puedan aprender el uno del otro. Lo ideal es que ambos sepan hacer cualquier labor de la casa, por lo que cada uno podría enseñar al otro sus habilidades.

La comprensión es lo más importante. Los dos deben reconocer y valorar el esfuerzo del otro por tratar de hacer las cosas bien en lugar de criticar los errores que pueda cometer. También sería justo que, si uno de ellos pasa mucho más tiempo en casa que el otro, éste dedicará más horas al cuidado del hogar.

En el caso de verse desbordados por el estrés, será una buena idea pedir ayuda a alguien, como un familiar, un amigo e incluso contratar una asistenta o asistente doméstico profesional.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Igualdad


0 Comentarios Enviar un comentario