Consejos para que nuestra pareja respete nuestras decisiones

Autor: 1
Comparte este artículo


La individualidad y la autonomía muchas veces son confundidas con la falta de confianza o de amor,  cuando en realidad son una muestra de  independencia e intimidad.

Muchas veces puedes pensar que si tu pareja no te permite saber “todo” lo que hace y piensa, no te quiere lo suficiente o está jugando con tus sentimientos, o viceversa, eres tú quien te hayas en constante vigilancia y esperando aprobación.

¿Por qué vivir atrapada en un juego de mentiras y miedos?, ¿Qué puedes hacer para que tus decisiones sean respetadas y tomadas en cuenta sin dañar la relación?

Los deseos  de “dominación” y “obediencia” son los que hieren mortalmente las relaciones en este sentido. Ninguno se mueve si el otro no lo hace o si no se le da el “permiso” que cree necesitar.

Si quieres tener libertad de pensamiento y acción y conservar al amor de tu vida, te recomiendo.

Sé tú misma siempre.  No muestres la imagen de lo que no eres.

– Dí siempre la verdad con resolución y sin miedos.  Busca el momento adecuado para informar de tus resoluciones y hazlo de una manera sencilla, natural y respetuosa.

No te dejes influenciar por las opiniones de otras personas. Ten tu propia personalidad y actúa conforme a la situación.

– Si las decisiones que hayas tomado son beneficiosas para ambos, intenta hacerle ver los beneficios. Y si comportan algún esfuerzo o sacrificio, siempre es bueno plantearlas de forma creativa y positiva.  Lo lógico es que si él tiene que intervenir en algo, sí le pidas su opinión al respecto y evitarás comprometerle en algo que no quiere.

No te permitas ser controlada.  Tienes tus gustos, aficiones, preferencias y metas. Si bien es cierto que a veces está bien ceder en nombre de la armonía y para evitar discusiones, no debes ser siempre tú quien ponga sus prioridades en segundo plano por los demás.

Ten alegría porque de esta manera demostrarás que lo que estás haciendo es bueno para tí y brindarás más confianza.

– No te presentes delante de los demás como una víctima o como una persona que siempre obedece y hace lo que el otro le dice.  Esto formará una idea equivocada a tu pareja de lo “complaciente” que eres y cuando intentes demostrar lo contrario te será muy dificil de lograr.

La comprensión, el respeto y el amor son pilares fundamentales para que una pareja pueda tener una relación llena de buenos momentos que son, los que a lo largo del tiempo, se van juntando para dar calidad al tiempo juntos.  Una relación pierde su encanto cuando alguno de los dos pierde su alegría y entusiasmo. Entonces,  sé libre y demuestra a la otra persona que la confianza  es la base de este amor que va evolucionando también con el tiempo.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Relaciones


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    elva

    muy interesante….fue muy bueno haber leido esta pagina!