Consejos para cuando comes en exceso

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El abuso de las bebidas y comidas, tan común durante las fiestas navideñas, puede generar una larga serie de trastornos en nuestro organismo como indigestiones severas, diabetes, estreñimiento, dolor de cabeza e hinchazón, entre otros problemas. Es entonces cuando debemos remediar esta situación mediante unos sencillos consejos para limpiar nuestro organismo.

2138713165_fa09694650

El proceso de desintoxicación tras un exceso de comida comienza con una alimentación ligera, rica en fibra y baja en calorías. Para ello es ideal el consumo de verduras y hortalizas crudas (zanahorias, tomate, lechuga, etc.) y tratar de evitar durante unos días las carnes rojas. Es preferible sustituirlas por pescado, de más fácil digestión. También conviene disminuir el consumo de pasta y arroz y de productos de repostería, ya que contienen un alto nivel de grasa. Además, se debe eliminar la comida picante y los condimentos fuertes como la mostaza o la pimienta, ya que pueden provocar gastritis en un estómago dañado. En caso de dolor de hígado, la cebolla y el ajo son alimentos que tienen efectos beneficiosos sobre el mismo.

Es necesario también beber agua en abundancia para limpiar el organismo, especialmente si se ha consumido alcohol en exceso (el efecto es mayor si bebemos agua en ayunas); las bebidas con efecto diurético como el té verde o el café también ayudan. Por su parte, las piezas de fruta mejoran la digestión y reconstituyen el estómago. Las más recomendables son, por su poder desinflamatorio, la papaya, la naranja, el kiwi y la piña.

Por último, es muy importante retomar nuestro horario cotidiano de comidas y la cantidad que solemos consumir, para acostumbrar de nuevo al organismo a nuestro modo de vida habitual. Incrementar la actividad física también nos ayudará a tonificar el cuerpo y a recuperarnos de los dañinos excesos en las comidas.

Fuente Imagen: Un Terrícola extraño

Por:
Etiquetas:
Categorías: Salud


0 Comentarios Enviar un comentario