>Cosasdemujer

Consejos antes de ir al ginecólogo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 
Elegir el ginecólogo es una decisión importante, pero tampoco te agobies, porque si no llegaras a sentirte cómoda con tu médico puedes optar por otro. Una buena relación con tu ginecólogo es importante porque debes confiar en él y poder contarle lo que te ocurre con total libertad. Una vez elegido, ten en cuenta estos consejos antes de ir al ginecólogo.

Consejos antes de ir al ginecólogo

Cómo prepararse para la consulta del ginecólogo

Si sabes que tu cita con el ginecólogo va a coincidir con tu menstruación intenta cambiarla o, en el momento en el que te la den calcula si puede ser que te baje el período. Y es que el examen podría ser más difícil para el médico, además de ser más embarazoso para ti. Si no quedara más remedio, evita utilizar tampones antes de ir a la cita, en especial si te van a hacer la prueba de Papanicolaou.

No tienes que preocuparte en exceso por el tema de la depilación. Piensa que al médico lo último que le importa es si tus genitales están mejor o peor depilados. Además, tienes que tener cuidado con la depilación en el área genital porque un pelo enquistado puede provocar una infección.

Intenta ser honesta y abierta. Tu ginecólogo no va a juzgarte ni se va a asustar de nada. Todas las preguntas que tengas coméntalas.

Cómo prepararse para la consulta del ginecólogo

Intenta evitar tener relaciones sexuales en las 24 horas previas  a tu cita con el ginecólogo. Si las circunstancias no te permitieran esperar, no utilices métodos anticonceptivos como geles o espumas espermicidas. Usa preservativos.

Si crees que tu pareja está teniendo múltiples parejas sexuales y no utilizáis preservativos como método anticonceptivo habla con tu médico. Las pruebas que detectan las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) no se realizan de forma rutinaria. No obstante, si le cuentas a tu ginecólogo lo que te preocupa podrá solicitar los exámenes necesarios para salir de dudas y quedarte tranquila.

Lo importante ante todo es que te sientas a gusto con tu ginecólogo, que puedas exponerle cada preocupación y que te explique lo que te ocurre, siguiendo estos consejos antes de ir al ginecólogo lo harás sin problemas.

Y para saber cuando debes acudir a un ginecólogo no te pierdas este post: ¿Cuándo debo hacer las revisiones ginecológicas?

Imágenes de Cosmopolitan.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Salud