>Cosasdemujer

Comprar un buen colchón no es misión imposible. ¡¡Mira estos consejos!!

Autor: Comentar
Comparte este artículo
29 Junio, 2017

Hay tanta variedad en la oferta de colchones que el comprador no siempre tiene claro qué es lo que necesita su descanso para que éste sea todo lo óptimo posible. Composición, peso, adaptación, firmeza… Son muchas las características que hay que definir antes de comprar. ¿Qué es lo que hay que saber?

Consejos para comprar un colchón

El peso: Nos referimos a nuestro peso. Es decir, cuánto pesa la persona que vaya a dormir sobre el colchón. Si la respuesta es mucho, se necesitará contar con un colchón firme, dado que en uno blando se hundiría y eso resultaría muy incómodo.

Forma de dormir: Aquellas personas que duermen de lado se sienten mejor en colchones menos firmes (al necesitar que el colchón se adapte a la forma de la cintura y la columna quede completamente recta), pero si duermen boca arriba sí será conveniente que el colchón sea algo más duro.

Material: A día de hoy nos encontramos con una gran variedad de materiales que dan forma a los colchones. Hagamos un breve repaso:

– Colchones de muelles convencionales: Han sido tradicionalmente los más comunes y vendidos (probablemente por su precio económico, que es bastante asequible). Son elásticos y transpirables, pero los muelles ceden con el paso del tiempo y se doblan. Por ello, es importante que tengamos en cuenta el tipo de acero y la calidad del muelle que llevan dichos colchones. También es importante fijarse en la tecnología de “hilado” del muelle; en función de cómo sea esta, el colchón será más o menos cómodo, ruidoso y duradero.

– Colchones de muelles ensacados: De hace unos años ahora se están popularizando los colchones de muelles ensacados o muelles embolsados. A diferencia, de los anteriores, este tipo de colchones se caracterizan por tener un núcleo de muelles individuales metidos en “saquitos”. Su gran ventaja es la gran capacidad de adaptación al cuerpo y transpirabilidad. Una de las marcas pioneras de esta tecnología en España es Sonpura.

-Colchones de látex: Elástico, firme, transpirable y antialérgico. Frente a la sensación de abrazo que provoca la viscoelástica, al tumbarse en un colchón de látex se siente una sensación de rebote y mucha libertad de movimientos. Podemos comprarlos de látex natural o sintéticos.

-Colchones de espuma: Según la densidad de la espuma serán de un tipo u otro. En cualquier caso, la mayoría de colchones de espuma van disminuyendo su firmeza con los usos y no suelen estar recomendados para el descanso habitual.

-Colchones de agua: Un clásico del imaginario erótico colectivo. La realidad es que no son para nada recomendables si lo que se busca es descansar.

Consejos para comprar un colchón

Colchones viscoelásticos: Alta resistencia e increíble capacidad de resiliencia. Se adapta a la perfección al cuerpo y a la postura que éste toma. Los colchones viscoelásticos se hicieron muy populares hace unos años por sus grandes cualidades para el descanso. Su gran pero, es la capacidad de transpiración, por lo que es recomendable buscar aquellos modelos que incorporen tejidos con tratamientos termoreguladores (como por ejemplo el tratamiento Optigrade® de Flex o Termalfresh® de la marca Ingravity).

-Colchones japonés: O futón, es la elección de quienes buscan bases duras. Sin embargo, estos colchones deben ser cambiados con frecuencia pues su espesor, que ya de por sí es muy reducido, disminuye aún más con el tiempo.

Prueba: Antes de decidirte por el colchón túmbate en él. Colócate en distintas posturas y analiza los puntos que hemos mencionado hasta ahora. También es conveniente comprarlo en alguna tienda en la que permitan probarlo en casa u ofrezcan algún tipo de garantía. Las sensaciones que te provoque al probarlo en la tienda, no tienen por qué ser exactamente las mismas que al dormir toda una noche del tirón sobre él.

¿Cada cuánto tiempo debo considerar cambiar de colchón? Según los expertos, lo ideal sería comprar uno nuevo cada diez años. No hacerlo supone poner en riesgo nuestra salud.

Y una vez conocemos los detalles de la elección de colchones para el descanso, ¿a quién podemos recurrir para comprarlos? Colchón Exprés se ha convertido en la empresa de cabecera para multitud de hogares.

En su tienda online hallamos respuesta a todas las preguntas que podamos plantearnos sobre colchones, somieres, almohadas y complementos. Cuentan con un equipo de asesores especialistas en descanso a los que consultar antes de realizar cualquier pedido; y ofrecen las mejores condiciones de compra del mercado (posibilidad de probar los colchones en casa durante 100 días; financiación sin intereses; envío, montaje y recogida gratuitos, etc).

Además, ofrecen colchones de las mejores marcas con descuentos especiales. También cuenta con packs ahorro de colchón y somier, colchón y canapé, colchón de cuna y complemento… Entra en su web y elige tu colchón entre los mejores que existen.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Salud