¿Cómo vestir según el tipo de cuerpo?

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Marcar un poco la cintura, ganar unos centímetros de altura o disimular las curvas son tácticas necesarias a la hora de vestir y muchas mujeres buscan estas cosas. Aunque no lo parezca, la silueta está influenciada por el tipo de ropa que se lleva. Escoger la ropa según su color, tejido, textura o forma puede ayudar a conseguir el efecto deseado.

¿Cómo vestir según el tipo de cuerpo?

Los distintos tipos de cuerpo son para diverso tipo de ropa y de las prendas que mejor se adaptan a ellos son las que favorecen. Y, como la moda y el diseño están al servicio de las damas, vestidos Encuentro Moda posee todo tipo de ropa para cualquier cuerpo y hará lucir a quien los compre la mejor figura.

En primer lugar, se debe conocer el propio cuerpo. Si se es alta, delgada, bajita, con forma de pera, recta o con forma de reloj de arena, hay un estilo para cada necesidad. No importa qué tipo de cuerpo se tenga, lo que es resaltante importante es que cada quien se ame y acepte como es.

Qué usar si se es alta

Si se es una mujer alta que busca no ser tan notoria, la recomendación es una prenda clave: la camisa. Combinar una camisa con tus pantalones o falda te dará la ilusión de ser unos centímetros más baja.

Además, poner el foco en la cintura acorta la apariencia. Las botas con modelos por encima de la rodilla no son recomendables para todas, pero sí para mujeres altas, pues saca partido a la altura al mostrar las piernas.

Qué ponerte si se es bajita

Por el contrario, si quieres alcanzar la ilusión de algunos centímetros más, se deben dejar de lado algunas prendas. Elegir las faldas midi en lugar de las largas, porque las faldas midi que sólo dejan ver el tobillo proporcionan una sensación de verticalidad.

Además, las faldas de línea A son las más eficaces para alargar la figura. Si de camisas se trata hay que optar por las que van a la altura de la cadera.

Cómo vestir con un pecho grande

Las personas con mucho pecho no tienen que ocultarlo, pero vestir con elegancia puede ayudar a enmascarar la apariencia de un pecho grande. Hay que concentrar la atención en el abdomen y la cintura.

Dejar los volúmenes, volantes hará ver menos prominente el pecho y se debe apostar por las prendas básicas y los escotes más bien cerrados tipo cuello halter.

Qué usar si se tiene poco pecho

Si se tiene poco pecho, en cambio, se puede optar por lucir la espalda para ello se debe usar prendas con escote pronunciados en la espalda.

El hecho de tener poco pecho tiene la ventaja de que se puede prescindir del sujetador y llevar prendas con bonitos detalles. También hay que concentrarse en la zona de la clavícula.

Vestirse para parecer más delgada

La ropa de color oscuro puede contribuir a verse más delgada, ya que los esenciales oscuros que afinan la silueta, el negro nunca falla. Otra alternativa para adelgazar la cintura es llevar vaqueros de cintura alta, una tendencia muy popular y es el total look es ideal para una figura más delgada.

El cuerpo de manzana

Se cree que el cuerpo de manzana, con su forma esférica, es el más curvilíneo. Sin embargo, no lo es. Hay que evitar las prendas demasiado grandes porque dan la impresión de mayor volumen.

La clave de una figura de manzana favorecedora es resaltar la cintura. Los vestidos de corte imperio y los cinturones finos son dos atuendos que favorecen la figura de manzana.

Reloj de arena

El físico de reloj de arena, por el contrario, tiene formas de lucir mejor porque es un cuerpo con excelentes proporciones que hace que valorar las curvas sea sencillo.

Los volúmenes y las prendas que desentonan desequilibrarán la forma. En este caso, también hay que evitar el uso de prendas grandes porque te hacen parecer más voluminosa.

Triángulo invertido

El cuerpo triangular invertido, a menudo conocido como cuerpo atlético, tiene sus propios trucos. El secreto para este tipo de silueta es llevar prendas que destaquen las piernas y también la cintura. Hay que elegir largos o redondos con mangas modestas.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Compras


0 Comentarios Enviar un comentario