Cómo usar el Esmalte de uñas craquelado

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si quieres crear una verdadera obra de arte en tus manos puedes apostar por el esmalte de uñas craquelado, que te dará un aspecto diferente y divertido. El esmalte craquelado se caracteriza por que se rompe en pequeños trozos, dejando ver el esmalte que tenemos debajo. ¡Es muy sencillo de aplicar y hay colores realmente atractivos!

esmalte de uñas craquelado mujer

Los esmaltes de uñas craquelados vuelven a estar de moda. Ya en los años 80 y 90 eran muy típicos y a día de hoy es muy fácil encontrarlos en diferentes tonalidades. Aportan un aspecto sofisticado y te lo recomendamos si quieres variar a la hora de pintar tus uñas.

Consejos para aplicar el esmalte de uñas craquelado

Podrás lucirlo de manera fácil, pues su procedimiento es bastante sencillo.Para conseguir este efecto necesitas, por ejemplo,  un esmalte de uñas craquelado y para aplicarlo debes hacer lo siguiente:

-Primero hay que utilizar una base y otro esmalte o laca de uñas. Es muy importante que dejes que se seque esta primera capa antes de aplicar el esmalte de uñas craquelado. La elección del color de la base depende del efecto y del tono que deseas conseguir. Puede ser contrastante al color del craquelado o tonos diferentes. En función de como sea tu elección de la laca de uñas de base, el color del craquelado se verá de un modo u otro.

-Una vez que las uñas están secas es el momento de aplicar el craquelado en el color que te guste. Aplica una capa media, que no sea ni muy gruesa ni muy fina. Pasa el pincel de la parte inferior hacia la parte superior de la uña. De forma automática el esmalte de uñas craquelado deja ver su efecto, haciendo una partición del mismo.

-Hay que esperar a que se seque para ver el resultado en su totalidad. ¡Apenas lleva tiempo disfrutar de este tipo de esmalte!

-Por último, una vez que se haya secado el craquelado, aplica una capa de esmalte transparente para aportar brillo a tus uñas y protegerlas al mismo tiempo.

La ténica del craquelado en tus uñas requiere de práctica y destreza, por lo que siempre puedes tener en cuenta distintos trucos.

Trucos sobre el esmalte de uñas craquelado

Algunos aspectos a considerar para que el resultado sea perfecto son los siguientes:

-El craquelado o las líneas que se forman siguen los pincelazos con los que aplicaste el esmalte. Debes de tener en cuenta este detalle, ya que si usaste el pincel en líneas verticales, el resultado de las líneas del craquelado serán verticales. Según el tipo de diseño que quieras conseguir, debes de aplicar pincelazos en distintas direcciones.

esmalte de uñas craquelado

-Cuanto más fina sea la capa del esmalte de uñas craquelado más se verá el color de la base ya que creará una mayor fractura. Además, debes de aplicar una sola capa de esmalte ya que, de lo contrario, conseguirás un efecto antiéstetico en tus uñas.

-Con la aplicación de bases de colores diferentes,  un mismo esmalte de uñas craquelado da lugar a resultados totalmentes diferentes. A la hora de combinar los colores, debes de tener en cuenta que cuanto más contraste haya entre los dos colores, más impactante será el resultado.Si deseas un acabado más sutil, procura que el esmalte de la base y el del craquelado sean de un tono parecido o también puedes probar a usar el craquelado solo, aunque el resultado es menos duradero.

-Para que tu frasco de esmalte de uñas craquelado dure más tiempo no lo expongas mucho tiempo al aire. El esmalte se seca muy rápido en el frasco y es más fácil que se eche a perder.

-Agita muy bien antes de usar el esmalte. El producto tiende a parecerse a la leche cortada debido a su composición, al resposo y a la temperatura.

Fuente Imagen 2 Telva.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Belleza


0 Comentarios Enviar un comentario