Cómo tratar los dolores de cabeza muy fuertes

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El hecho de saber cómo tratar los dolores de cabeza muy fuertes nos será de utilidad para combatir ese malestar tan común cuando se sufre de forma ocasional, aunque en un 20% de los casos se presenta de manera muy intensa. Dependiendo del tipo de cefalea en cuestión, puede ser tratada con diferentes técnicas, abarcando desde la medicina química hasta los ejercicios de relajación.

Cómo tratar los dolores de cabeza muy fuertes

Este problema puede aparecer como causa de cambios bruscos de temperatura, ansiedad, estrés, falta de sueño, cambios hormonales, mala alimentación, etc. O bien puede ser el síntoma de enfermedades como hipoxia, hipertensión arterial, neuralgias o enfermedades vasculares. Por ello es necesario acudir al médico en caso de que el dolor sea persistente y no se alivie con los tratamientos tradicionales.

El dolor puede localizarse en toda la cabeza o afectar tan sólo a una parte de la misma. Dependiendo de su intensidad, puede perjudicar gravemente la vida de quien la padece, incapacitándole para realizar ciertas actividades u obligándole a permanecer tumbado, por esa misma razón hemos de saber cómo tratar los dolores de cabeza muy fuertes para evitar que dicha molestia se torne más aguda.

Tratamiento para los dolores de cabeza muy fuertes

En lo que respecta al tratamiento más adecuado para los dolores de cabeza muy fuertes, lo primero que hemos de considerar es que existen tres clases de dolores de cabeza considerados como entidad patológica o cefaleas primarias, que son la migraña, la cefalea tensional y la cefalea en racimos. El tratamiento médico dependerá, por tanto, del diagnóstico. Por ejemplo, los analgésicos están indicados para las cefaleas tensionales, mientras que el tratamiento para las cefaleas en racimos y las migrañas será distinto según la intensidad y frecuencia del dolor.

-El tratamiento más común son los analgésicos de venta libre, como la aspirina, el ibuprofeno o el paracetamol. También se utilizan con frecuencia los antidepresivos para luchar contra la cefalea grave. Por otra parte, se ha demostrado que las técnicas de relajación son realmente efectivas en este sentido.

tratamiento para el dolor de cabeza

-El modo de vida también puede influir notablemente en esta afección. Por ejemplo, es fundamental dormir lo suficiente, así como reservar al menos un rato al día para disfrutar y desconectar de la rutina diaria. Asimismo, la alimentación es clave, pues la falta de vitaminas provoca mareos, náuseas y cefalea.

-Además, se recomienda mantener un horario fijo al acostarse y despertarse, y para las comidas diarias. El ejercicio físico regular también nos beneficia en este sentido, así como no pasar demasiadas horas viendo la televisión, leyendo o delante del ordenador.

-Lo mejor para saber cómo tratar los dolores de cabeza muy fuertes es intentar paliarlos lo antes posible, antes de que se hagan más intensos. Podemos hacerlo, como hemos dicho anteriormente, con medicamentos de venta libre, siempre cumpliendo con las normas del prospecto. Respecto a remedios caseros, darse una ducha caliente o colocar una compresa caliente sobre la frente nos ayudará.

Si el dolor persiste durante mucho tiempo y no disminuye, es necesario que busquemos la ayuda de un profesional. Muchas veces basta con visitar a nuestro médico de cabecera, que sabrá qué medicamentos recetar para acabar de una vez con este malestar.

¿Vosotros habéis considerado alguno de estos consejos para saber cómo tratar los dolores de cabeza muy fuertes?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Salud


0 Comentarios Enviar un comentario