Cómo superar la pérdida de empleo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Desafortunadamente, quedarse sin empleo hoy en día no es algo tan raro. Si estás en esta situación, lo primero que voy a decirte puede sonar raro, pero no te preocupes. Sí, vale, es cierto que es como para preocuparse, sobre todo si tienes pagos que hacer. Pero agobiarte no te servirá de nada, más bien al contrario, hará que no veas las cosas con claridad.

Lo primero que tienes que hacer es tomarte las cosas con calma y analizar la situación: ¿de verdad era el trabajo de tu vida? ¿O crees que estás capacitada para hacer otras cosas que te gustan más, que te aportan más a nivel personal o para las que estás más preparada?

Intenta ver esto como una oportunidad para empezar de nuevo. Tómate un par de días para desconectar, llama a tus amigas, sal a dar una vuelta, a cenar… Y después, ponte las pilas. Te damos algunas claves:

  • Infórmate de si te corresponde o no paro, cuánto tiempo y cuánto vas a cobrar, para poder organizarte a partir de ahora.
  • Decide si quieres empezar a trabajar ya o prefieres formarte. Entérate de las becas y subvenciones a las que puedes acogerte para seguir estudiando, ya que ahora hay cosas interesantes para parados.
  • Si quieres empezar a trabajar, busca en el periódico, lleva curriculums a todas partes… Y no te olvides de que Internet y las redes sociales son una buena forma de buscar trabajo.
  • Plantéate la posibilidad de un cambio: ¿quieres seguir trabajando en el mismo? ¿O te atreves a hacer algo distinto? Eso sí, sea lo que sea, piensa bien antes de actuar.

Y sobre todo, ten muy clara una cosa: que estés en el paro no significa que seas peor o mejor, que no seas capaz de hacer nada ni cosas por el estilo. Simplemente, es lo que te ha tocado, así que saca la parte positiva y ¡adelante!

Por:

Categorías: Destacados, Trabajo


0 Comentarios Enviar un comentario