Cómo saber si tu relación no funciona

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Como ya sabemos, las relaciones sentimentales pasan por distintas etapas. Mientras que durante los primeros tres o cuatro meses son la pasión y la ilusión las que nos dominan, después son la tolerancia, el respeto, la confianza y el cariño los que deben afianzar el amor. Pero, ¿cómo saber si nuestra relación no funciona?

Cómo saber si tu relación no funciona

Factores como la rutina o la falta de interés pueden llevar fácilmente al desenamoramiento. A veces encontramos remedio a esta situación y podemos recuperar la pasión perdida, pero en otras ocasiones no nos queda otra opción que darnos por vencidos y romper la relación. Sin embargo, es difícil saber cuándo ha llegado este momento, pero lo cierto es que existen algunas señales que nos indican que nuestra mejor alternativa es la separación.

Señales para saber ti tu relación no funciona

En la mayoría de los casos la pérdida de interés es la primera de ellas. Una vez conocemos bien al otro, hemos vivido un gran número de experiencias a su lado y hemos caído en la rutina, es común que empecemos a descuidar la relación. Es entonces cuando ya no sentimos la misma atracción del principio y el interés comienza a decaer. Muchas veces podemos recuperarlo con unos sencillos trucos, pero si este desánimo viene acompañado de otras señales será más difícil.

Una de ellas sería, por ejemplo, las discusiones constantes. Los conflictos son inevitables en una pareja, pero suelen finalizar cuando llegamos a un acuerdo o decidimos dejar pasar la situación. Si estas peleas incluyen humillaciones, insultos e incluso agresiones físicas, debemos saber que nuestra relación está herida de muerte.

Señales para saber ti tu relación no funciona

En situaciones de este tipo también es muy común el agotamiento mental y físico, consecuencia de convivir con una persona a la que ya no queremos. Los problemas cotidianos, las dudas, los pensamientos sobre la relación… Todo ello supone un esfuerzo mucho mayor que el que realiza una pareja enamorada.

Por otro lado, la pérdida de la pasión también es un fuerte enemigo del amor, ya que da lugar al aburrimiento y al distanciamiento. El mayor problema lo encontramos cuando uno de los dos comienza a pensar en buscar esa pasión con otras personas. Llegados a este punto, pocas veces existe una solución.

Una de las causas más frecuentes de ruptura es la incapacidad para superar los problemas del pasado. A veces logramos dejar atrás antiguos rencores o sentimientos de culpa, pudiendo continuar de una manera sana con nuestra relación. Sin embargo no siempre nos es posible, por lo que sería conveniente comenzar de nuevo junto a otra persona.

Señales para saber ti tu relación no funciona

Por último debemos saber que cuando se pierde la confianza es muy difícil recuperarla. Si con el paso del tiempo comprobamos que no somos capaces de volver a confiar en nuestra pareja, lo mejor será que cortemos la relación, antes de hacernos más daño. Habría llegado el momento de iniciar una nueva vida solos o al lado de otra persona.

¿Qué otras señales incluiríais vosotras para saber si tu relación no funciona?

Fuente Imagen 1 por petukhov.anton

Fuente Imagen 2 por émilie.b

Fuente Imagen 3 por Faith K Lefever

Por:
Etiquetas:
Categorías: Relaciones


0 Comentarios Enviar un comentario