¿Cómo saber si te has desenamorado?

Autor: 8
Comparte este artículo
MUJER88

Cuando por fin encontramos el amor, tarea que no suele ser nada fácil, esperamos con esperanza mantener el mismo entusiasmo para toda la vida. Pero nunca debemos perder de vista la realidad; lo cierto es que si hay amor, también puede tener lugar el desamor.

El desamor da la voz de alarma en el momento en que se empieza a perder el interés por la otra persona. La indiferencia ante la presencia del otro es incluso más preocupante que las discusiones o los conflictos. La falta de ganas de compartir, de hablar, de divertirse y de hacer planes juntos es un grave síntoma de desenamoramiento. Es entonces cuando muere la ilusión ante la llegada de la pareja y se comienza a evitar compartir el tiempo con ella.

Estos sentimientos suelen ir acompañados de una ausencia total de deseo sexual hacia el otro. Éste es uno de los pilares más fuertes de una relación amorosa, y cuando se resiente nos indica que las cosas no andan bien entre los dos.

Las manifestaciones de cariño y el contacto corporal acaban desapareciendo y siendo reemplazados por la disminución de fantasías sexuales, el aburrimiento y la apatía. Tarde o temprano esto provoca la infidelidad por parte de alguno de los dos, ya sea espontánea o premeditada.

2980966663_8f780536f5

Cuando nos desenamoramos, perdemos las ganas de comunicarnos y expresar nuestros sentimientos. Comenzamos a sentirnos extraños ante la presencia del otro y a rechazar cualquier acercamiento íntimo, ya sea físico o psicológico. Como consecuencia, la confianza se rompe y la relación resulta fuertemente dañada.

A pesar de todo, no tiene por qué tratarse de desamor; a veces las circunstancias (problemas familiares, laborales, estrés, etc.) afectan a nuestra vida sentimental. Por ello, lo mejor que podemos hacer ante esta situación es dialogar para aclarar nuestros sentimientos y, si lo consideramos necesario, separarnos por un tiempo para reflexionar.

Sólo de esta forma podremos decidir si merece la pena luchar por la pareja; si no es así, y aunque nos resulte doloroso, lo más sano sería aceptar la realidad y cortar la relación, para lograr mirar con optimismo al futuro e iniciar una nueva etapa sin culpabilidad ni resentimientos.

Fuente Imagen 1 por Maricruz Suarez – Photography-Happy 2012

Fuente Imagen 2 por vana_gwen

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Relaciones


8 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Juaquin

    Hola, hoy cumplo un año con mi polola (novia) y la verdad es que ella viaja todo el tiempo a un campo .. ella cuabdo se va lejos , no me habla.. me pregunta siempre lo mismo! De que hago o como va mi dia … pasan 3 horas y me vuelve a pregubtar lo mismo.. el problema es que si yo le pido mas atencion ella se enoja y siempre me anda diciendo que yo quiero controlarla.. y yo por mi parte e hablafo y conversafo con ella diciendole que no! Que no es asi,

    La verdad es que en lo intimo ella no me busca, yo soy siempre quien la busca y a veces me dice que no!.. las peleas co ella an sido constante y ya no se que mas hacer para estar bien .. ya no hayo la forma para estar bien.. ella me encanta aun estoy enamorado y el por que lo creo es por que aun siento que esto se puede solucionar pero siento que estoy remando solo..

    Ahora ya no le hablo tanto y la angustia que siento cuando trabajo es cada vez mas notable pero cuando estamos bien siento que todo lo puedo lograr.. ayundeme porfavor ya no se que hacer y como hablar con ella sin que piense que quiero controlarla. Solo eso gracias

  • avatar
    ana

    Hola yo tengo 9 meses con mi novio estos últimos dos meses han sido de peleas tontas. Siempre me cancela por estar con sus amigos su familia y amigos no me conocen mi familia si. Pero el no me a presentado con nadie de su familia ni amigos. Y esta ultima pelea fue la definitiva donde me di cuenta q le siento un recentimiento y coraje no me gusta sentirme asi el pidio q terminaramos pero ahora me dice q no que quiere luchar por la relación.. que hago?

    • avatar
      Paola

      Me pasa lo mismo me deja plantada por irse con sus amigos y su familia ya me tiene harta, a parte que me entristece mucho que prefiera estar con otros que conmigo me siento muy resentida y herida, amiga como te va en tu relación

  • avatar
    wiliam

    yo llevo 1 año y medio de relación y yo la amo con toda mi alma el problema es ella que ,siento que ya no tiene interés por encontrarnos ya no le veo esas ansias y alegría que se le veía al verme, y cuando le doy afectos de amor en lugares públicos siento que ya no le gusta ,no es como antes que siempre quería saber algo di en el día ahora si yo no le hablo yo .. yo le dije eso y ella me dice que es la universidad y los exsamenesy algunos desentedimientos con sus padres me dice que si me quiere pero yo veo ya no lo dice como antes, ella me pidio un tiempo yo la amo con todo mi corazon y no hago si no es pensar todo el día en ella y quisiera algun consejo por que no se que desicion tomar solo se que en mi dentro yo amo mucho a esa persona .

  • avatar
    yeny

    Hola tengo 8 meces viviendo con mi pareja los dos primeros meces fueron maravillados y los otros seis de peleas tras peleas ami ya meda pereza todo q me toque, mebusque,me bese pero yo lo amo muy dentro de mi y siempre digo q no mas vida con el y ala hora de la verdad no soy capas de irme no se q hacer ayudemen por favor gracias

  • avatar
    macrina

    Bueno yo tengo viviendo 23 años con el padre de mis 7 hijos y los ultimos 2 años an sido de puro grito insultos yo ya no aguanto creeo q a llegado eel final pero ay algo q me detiene me duele el apma sol de pensar en q me tengo q separar y no see poor que.AYUDENME PORFAVOR.

  • avatar
    isavle

    claro a mi tambien me paso pues despues del amor si no lo cultivas se te va de las manos. ojo hombres tontos que dejan a la mujer sola.

  • avatar
    lucy

    a mi ya me paso despues de 10 años de noviazgo por fin lo olvide, eso por falta a sus atenciones de el hacia mi y sus infidelidades nos amabamos tanto pero me di cuenta ultimamente que yo ya no lo amo pues evito verlo y no siento ni el deseo de estar con el mucho menos de hacer el amor.por eso creo voy a decirselo y terminar con el aunque el no quiera prefiero estar sola porque ya no lo amo.