Cómo saber si puedo confiar en una persona

Autor: 3
Comparte este artículo
La confianza es algo que tenemos que ganarnos con el tiempo; no podemos obligar a nadie a confiar en alguien que no es digno de ello. Sólo la honestidad, el respeto y el cariño pueden hacer que surja una relación de verdadera confianza entre dos personas. En esta ocasión, desde nuestro blog de Mujer, vamos a darte unos consejos básicos para que puedas saber si puedes confiar en una persona. 

Cómo saber si puedo confiar en una persona

El problema es que a veces nos cuesta distinguir quiénes son aquellos de los que debemos fiarnos y quiénes no. Equivocarse en este sentido tiene consecuencias nefastas, pues abrir nuestros sentimientos ante las personas equivocadas es algo que puede acabar en traición. Por eso tenemos que tomarnos un tiempo antes de confiar en alguien, ya sea en el terreno sentimental, amistoso o laboral.

Y es que descubrir si una persona es digna de confianza es un proceso lento y complicado, aunque si nos mantenemos muy atentos a su actitud podemos descubrir qué intenciones oculta respecto a nosotros.

¿Cómo saber si se puede confiar en una persona?

A continuación te presentamos un breve listado con consejos que debes tener en cuenta y que te puede ser de utilidad en tu día a día a la hora de depositar (o no) tu confianza en alguien:

-Por ejemplo, uno de los signos más característicos de las personas que menos nos convienen son aquellas a las que les encanta criticar a los demás. Suelen ser muy pesimistas y odian que los demás tengan éxito. Es en este sentido en el que debemos tener más cuidado, pues cuando el éxito nos llegue a nosotros ellos sentirán una envidia insana que muy probablemente acabe en enemistad.

Por supuesto, estas personas no dicen las cosas a la cara, sino que critican a espaldas de los otros. Son falsas y cobardes; muestran una doble cara según sus intereses. Si vemos que lo hacen con los demás, es mejor que huyamos de ellas, porque con nosotros también lo harán.

-Las excusas también son muy comunes en aquellos de los que debemos desconfiar. Puede que al principio nos sea difícil diferenciar entre la verdad y la mentira, pero si vemos que se excusan con frecuencia tenemos que sospechar. Además, debemos fijarnos en cuáles son los momentos en los que ponen un pretexto y cuáles no, pues seguramente estén dispuestos tan sólo a realizar los planes que les atraen.

-Hay que tener además mucho cuidado con los favores que nos hagan estas personas, pues tarde o temprano querrán cobrarlos de alguna manera y se volverán manipuladores con nosotros.

-De la misma manera, alguien en quién no se puede confiar no suele escuchar a los demás. Centran la conversación egoístamente en ellos y en sus intereses, y menosprecian la vida de los demás.

-Si protege su intimidad de forma excesiva también debes sospechar de si estará ocultando algo. En principio todos tenemos nuestra parcela privada que no queremos compartir, pero si esto deriva en un secretismo sobre su vida, ten cuidado porque es muy probable que esté escondiendo algo y no sea digno de confianza.

-En cuanto a las relaciones de pareja, debemos desconfiar de quien fue infiel en relaciones anteriores, al menos al principio. Si estas personas no muestran ningún tipo de remordimiento respecto a sus infidelidades, no vale la pena confiar en ellas en absoluto, pues volverán a hacerlo una y otra vez.

De igual forma, si tenemos amigos que engañan a sus parejas, podemos esperar que nos traicionen también a nosotros. Los mentirosos, en definitiva, no merecen nuestra confianza.

Por último debes tener en cuenta que poder confiar en otras personas es un aspecto fundamental en nuestra vida. Si hemos sufrido alguna traición en el pasado no debemos dejar que esto nos condiciones para no volver a confiar en nadie más. Simplemente debemos tener cuidado y prestar atención a todos estos puntos que hemos comentado. En el mundo ha muchas personas maravillosas en las que podremos confiar y apoyarnos cuando haga falta.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Relaciones


3 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Rhianon18

    Hola, quiero un consejo de alguien con experiencia en relaciónes.
    Tengo 22 años de edad y tengo un enamorado de 30 años.
    Estamos enamorados pero siempre hay peleas por los celos de el.
    Yo ya le deje claro q lo amo solo a el pero el problema no es eso sino q no se si puedo confiar en el como persona ya q yo a el le confíe mis problemas familiares, internos y traumas y también mi salud. A veces noto q el no valora eso porque cada vez que puede usa la ironía para burlarse por ejemplo le comente q mi mamá y mi padre están separados y q cada uno hace su vida por su lado, q mi madre tiene muchos amigos y amigas de su edad y q tuvo 4 hijos. Entonces el dijo algo q no me gusto por ejemplo: “Tu mama tuvo 4 hijos pura cama nomas” y a mi me molesto pero lo pase por alto y la segunda vez fue cuando le dije q por mi mama conocí la banda Rata blanca y entonces dijo : “A ti te gusta la rata y blanca y tu mama también sino como tuvo 4”
    Eso me enojo pero me demore en reaccionar pero lo pase
    Antes le advertí q tuviera cuidado cuando hablaba de mi mama pero aun así me dijo eso.
    Yo aun no le he dicho nada pero pienso ponerle un alto porque me parece una falta de respeto no sé si esté bien q lo haga, pero es q ya son varias cosas q dice q no me gusta porque son cosas serias q le Cuento.
    Tal vez no debo de confiarle problemas familiares ya q también metió en mi hermano en una conversación de forma burlona y eso a mi no me gusta me incomoda bastante y lo último q hizo fue decirme q me ama así tenga la cadera torcida y también me incomode porque yo tengo una enfermedad q es Artritis reumatoide juvenil y último tuve una complicación en la cadera Artrosis y no puedo caminar bien estoy recuperandome cosa q tal vez me baje la autoestima y me vuelva insegura ya q lo q más temo es q el me discrimine por estar enferma.
    Tengo poca experiencia en relaciónes y soy inmadura.
    Yo no se si puedo confiarle mis cosas a el porque a veces su expresiones son toscas y suenan como burlonas. El suelta lo q piensa y sin filtros. Yo me siento mal porque lo quiero mucho pero parece ser un hombre machista q saca en cara lo q le cuento y q lo usa para atacarme cuando peleamos.
    No sé q hacer, si ponerle un alto para q se mida o alejarme de el, sí, sigue así
    Y olvidaba q el no me suele contar mucho de el
    Siempre evade mis preguntas
    Tenemos planes juntos como tener una hija
    Pero para eso tendría q conocer a sus padres antes de formalizar o iniciar vida sexual con el.
    Ayúdenme con un consejo por favor!!!!
    Son joven y algo ingenua por último sin experiencia en este aspecto de la vida?

  • avatar
    Aida Garcia

    Hace un año tengo un marinovio yo lo quiero mucho. Pero yo creo que el no me quiere pirque el aveses me ignora el vice en su casa y yo en la mia yo sufro mucho y tengi mucha depresion li tengo siempre en mi mente y en mi corazon no se que hacer me paso lloando porque aveses no me contesta las llamadas ni lis mensajes el me ayuda pero ni me da amor no me vesa ni me acaricia solo tenemis sexo frio quieto dejarlo y el no me deja ayudenme pir favor….gracias..

    • avatar
      Romina

      Al mal paso darle prisa, ese hombre no te ama. Abre los ojos, el te dejara cuando se canse de ti y encuentre a otra mas con quien tener sexo. Haste un favor; DEJALO; y no lo escuches el quedra hacerte caer otra vez. Dejalo y no lo escuches sigue adelante ya encontraras un hombre bueno que te valore y no solo te vea como un objeto sexual. Pero si sigues con el lo unico que haras es perder tu tiempo y cierras las puertas al verdadero amor que pronto llegara a tu vida. Busca tu felicidad. No la de otros y menos la de un estupido que no te ama