Cómo saber si mi pareja tiene celos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Aunque hemos avanzado mucho en las relaciones de pareja, aún queda mucho por hacer en muchos campos, uno de ellos son los celos.

Los celos son algo normal en la pareja, ya que existe una relación de amor mutuo y a veces conlleva inseguridades que provocan miedo y,  a la vez,  celos de otras personas. Esto no quita que los celos sean normales en su justa medida, es decir, que si los celos de otra persona nos limitan de manera extrema no debemos aceptarlo.

 

Los casos más comunes de celos en nuestra pareja suelen ser por tener relaciones de amistad con ex novios o simplemente tener amigos de toda la vida a los que vemos habitualmente.

Ante esta situación, sabremos que nuestro chico está celoso por sus comportamientos hacia el objetivo de los celos. Normalmente le saca defectos y saca punta a ciertas actitudes,  haciendo ver que ni mucho menos es perfecta esa persona de la que siente celos e,  incluso,  que no es de fiar.

Por otro lado, otro de los síntomas es la sobreprotección. Sabrás que siente celos cuando te quiera acompañar siempre que quedas con esa o esas personas importantes para ti. Y si no puede acompañarte, por seguro que recibirás algún mensaje suyo o llamada para hacerse presente de alguna manera.

Estas actitudes, como he apuntado antes, son fruto de la inseguridad que puede tener nuestra pareja en la relación por múltiples razones (esto suele pasar frecuentemente cuando la relación no está muy consolidada, es decir, los primeros meses). Esto hace que les entre el miedo a perderla y , de ahí,  esa actitud ante las personas que, según ellos, están poniendo en peligro esa relación.

La mayoría de las veces, los celos son infundados, fruto de la inseguridad. Lo normal es que estos celos sean cada vez menos frecuentes a medida que se va afianzando nuestra relación de pareja.

Fuente Imagen ThinkStock.

 

 

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Especiales, Relaciones


0 Comentarios Enviar un comentario