Cómo saber si es un hombre manipulador

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Una relación de pareja puede ser algo maravilloso, que nos aporte una gran positividad. Pero en ocasiones puede convertirse en una experiencia realmente negativa, que consuma nuestra autoestima y nos haga sentir una importante frustración. Esto es lo que ocurre cuando compartimos nuestra vida con un hombre manipulador.

Cómo saber si es un hombre manipulador

No es fácil darse cuenta de que estamos inmersas en un relación de este tipo. Una persona manipuladora sabe cómo ocultar sus intenciones, empujando sutilmente a los demás a que piensen de una manera determinada, siempre en su beneficio. Pero si prestamos atención podemos averiguar cómo es realmente ese hombre que está a nuestro lado.

Características de un hombre manipulador

Quizá la característica que delata más claramente a un hombre manipulador es que siempre consigue que actuemos cómo él quiera. Suele hacerlo utilizando estrategias muy sutiles, a través de muestras de falso cariño e insistiendo en que lo que desea es lo mejor para ambos, aunque esto no sea cierto.

Estas personas a menudo muestran un comportamiento celoso y obsesivo, pues su felicidad se basa en dominar a los que están a su alrededor. Por ello es común que llamen continuamente a su pareja, queriendo saber continuamente dónde está, con quién y cuándo va a llegar a casa. También es frecuente que luche por controlar la situación económica de ambos.

Características de un hombre manipulador

Además tratan de hundir la autoestima de sus parejas para crear una fuerte dependencia hacia ellos. Lo hacen mediante críticas y reproches hacia su aspecto físico, su inteligencia, su trabajo, etc. Asimismo, critica a sus amigos y familiares, para apartarles egoístamente de su vida y poder influenciar más fuertemente sobre nosotras.

En último lugar, un hombre manipulador suele mentir constantemente para conseguir sus propósitos. No le importa si para ello tiene que dañar a los demás, con tal de lograr todo aquello que quiere. Además, en muy pocas ocasiones llega a reconocer sus mentiras, incluso si son descubiertas.

Por tanto ten en cuenta estas señales para evitar estar con un hombre manipulador pues sin duda esa relación te hará daño.

Y si estas enamorada de un hombre puedes probar nuestro test: Modelo Test: cómo saber si el hombre que te gusta siente lo mismo que tú

Fuente Imagen 1 por Ansel Edwards Photography

Fuente Imagen 2 por The Alieness GiselaGiardino

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Relaciones


0 Comentarios Enviar un comentario