Cómo saber cuál es mi guía espiritual

Autor: 26
Comparte este artículo
Los guías espirituales son seres que, tras pasar a la siguiente vida, nos cuidan y nos ayudan en nuestro paso por el mundo terrenal. Ellos han alcanzado un nivel espiritual superior al nuestro, pero siguen de alguna forma ligados a nosotros y nos guían en nuestro crecimiento moral. Para saber más, sigue leyendo.

Suele relacionarse al guía espiritual con la religión, pero no tiene por qué estar conectado con esto. Un guía espiritual es alguien que supo mejorar en vida y alcanzar el bienestar, lo que le permite ayudar a los demás y darles su consejo. Usualmente se trata de seres queridos fallecidos que nos acompañaron y nos quisieron cuando estaban vivos, y nos siguen apoyando desde el mundo espiritual.

78369520

Se habla de técnicas concretas para poder encontrarnos con nuestros guías espirituales. Estos ejercicios tienen como elemento base la meditación. Es fundamental crear mentalmente un lugar de encuentro en el que nos sintamos cómodos e iniciar una conversación con él. Pero esta técnica requiere tiempo y mucha práctica, por lo que no puede esperarse una respuesta inmediata a nuestras preguntas. Con la experiencia los guías y las personas del mundo terrenal aprenden a comunicarse entre ellos de forma más fluida, y los mensajes serán cada vez más claros. Sin embargo, ésta no es, evidentemente, una ciencia exacta, y cada guía siempre se comunica de la forma que considere más adecuada para la persona en cuestión.

Por otra parte, las teorías sobre este tema son muchas y muy variadas. Hay quien dice que los guías siempre están cerca de nosotros, ya que viven en un lugar de tiempo instantáneo, y que se pueden encontrar y conectar con ellos en cualquier sitio. No obstante, ellos sólo aparecen en el momento en que se les pide ayuda, y la concentración y la meditación son una ayuda importante para esto.

2691675894_b61c156786

Sean quienes sean nuestros guías espirituales, y aún si no llegamos a averiguar su identidad, es reconfortante sentir que siempre hay alguien a nuestro lado dispuesto a ayudarnos y guiarnos en los momentos más difíciles. Pero para que esto sea posible,  primero hay que pedirles consejo y dejar que entren en nuestras vidas.

¿ Y a ti?, ¿te gustaría conocer a tu guía espiritual?, ¿por qué?, ¿crees que puede resultar útil y necesario?, ¿crees que hay vida después de la muerte?, ¿has tenido experiencias que no puedes explicar con personas ya fallecidas?, ¿te han ayudado a ver tu vida de forma distinta?, comparte tus ideas y vivencias en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.

Fuente Imagen por Dudu Viana

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, General


26 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    José Iván

    La verdad simpre siempre me e sentido extraño a esta sociedad i hay algo dentro de mi que me explota mucho carisma amor a sus otras personas entiendo perfecto lo que ve en o quieren. Pero me pasa que simpre ayudó i simpre me dañan o al final yo termino mal. Es decir por que me siento tan especial pero al final me siento Nada?? ?

  • avatar
    Angela

    Como saber cual ed el mio ?

  • avatar
    ευγενια

    Hola, hace un tiempo me conecte con un ser durante una meditación que no fue para contactar a nadie solo para alinear chakras, sentí algo muy extraño en la parte de atrás de la cabeza, como que me re conecte con algo más, comencé a verlo, es extraño porque no pertenece a este mundo ni luce como humano,sentí amor profundo cuando lo vi, y todo el tiempo se me viene a la mente, trate de buscar sobre el si es parte te alguna raza ya descrita pero no pertenece a ninguna, creo que me tiene que pasar información, se me aparece en toda meditación. pero todo ocurre muy lento, hablando con una amiga me dijo que puede ser mi guía espiritual, es muy loco todo esto que me esta pasando, aun no puedo ver que es.

  • avatar
    Stella

    Una persona que hace viajes astrales puede sufrir desmayos como un ataque epileptico y tener bostezos y bomitos.. y siempre tener conversaciones extrañas como de espiritus en presencia de alguna amiga como tratando de unirla al grupo de chicos que practican estos viages???

  • avatar
    rodrigo bohrquez

    nececito auia espiritual pues se que le sere util a dios el ya me lo a revelado

  • avatar
    nina

    hola, si creo en los guías espirituales, ya que mis guías a pesar que no los conozco siempre están conmigo y cada vez que les pido ayuda ellos me la dan. no estoy segura de que forma me comunico con ellos, pero se que me escuchan y me dan la ayuda que he necesitado. también me encomiendo a ellos cuando voy a dormir para que me guíen en los planos superiores. muy a pesar que en todo momento los estoy invocando.

  • avatar
    jesus javier galez

    Hola mi nombre es jesus soy de la provincia de Mendoza capital trabajo en la policia un dia en el año 21/08/2000 estabamos en el autopista internacional cuando chocaron dos autos uno de ellos me alcanzo de atras y me arrojo debajo del otro cuando desperte vi un ser o alguien de blanco y el auto m havia arraSTRADO 17 MTS. Y LO UNICO QUE ,E HIZO FUE QUEBRARME LA PIERNA DERECHA DESDE ENTONCES M EMPEZARON COSAS A NIVEL ESPIRITUAL HOY EN DIA ME ESTOY JUBILANDO EN LA POLICIA Y TENGO 52 AÑOS TENGAN fe y no estamos solos,.

  • avatar
    gaby

    se que tengo un guia espiritual que he visto una vez, me habla en sueños, primero no sabia q me estaba pasando, hasta que averigue y entendi muchas cosas, me habla del futuro y se ha cumplido todo lo que me dijo, lo contacte sin querer, fue despues de un dolor inmenso, se q esta conmigo siempre y me avisa de cosas increibles, nunca le vi la cara solo se que es un hombre joven de tez blanca cabello oscuro y viste de blanco siempre, hay veces que me muestra el futuro cuando estoy a punto de dormirme, o cuando estoy tranquila y en reposo, todo se cumplio al pie de la letra, a veces me asusta saber tanto, pero se que me proteje siempre, y si quiero saber algo pregunto y me lo muestra cuando es el momento, no cuando yo quiero. pregunten en estado de reposo y el acudira …

  • avatar
    Maria Malave

    Tuve un sueño que ha mi casa vino mucha gente y que s onvirtieron en animales peleando unos con otros y de momento vinieron dos gordo luchadores de color verde con taparabos como los luchadores zumo yo los queria hechar de mi casa y ellos con voz fuerte dijeron somos tus guias que vamos a limpiar tu casa. quisiera que me explicara ese sueño si son mis guias no

  • avatar
    Sandra

    Hola yo también hace unos días me concentre y pedí saber el nombre de mi guía y como a los 3 minutos con mis ojos cerrados pude ver la palabra que decia Dios.

    • avatar
      isolina

      Esa respuesta es la mas Bella de todas…claro el el el UNICO Y GRAN GUIA ESPIRITUAL desde pequeña e visto cosas asombrosas inesplicable y no me da miedo verlas ni escucharlas…hasta que una señora me las quito…y extraño todo eso y pido a mi DIOS que me deje escuchar y ver esas cosas no son malas…solo hay que saber sobre llevar todo….pero eres genial…mejor respuesta …bay

  • avatar
    jacqueline del carmen castillo mora

    Yo no se si sera mi guia espirutual pero depende de la sircuntancias que yo este pasando yo actuo cuando lo veo en suenos es por algo

  • avatar
    jacqueline del carmen castillo mora

    Bueno e tenido exoeriencias muy bonitas con personas ya fallesidas y aun que no me hable depennde de la sircuntancia que este pasando yo actuo por que el me proteje

  • avatar
    irma

    nunca he tenido sesaciones pero acaba de fallecer mi unico hijo y quisiera que el fuera mi guia espiritual, que tengo que hacer para que eso suceda.

  • avatar
    Aisha

    Hola,es curioso. Yo siento mucho a Jesús,tanto en meditación como cuando lo nombro y le hablo,llego a visualizarlo muy claramente;San Miguel Arcangel, con su Luz azul.. pero no consigo saber quien es mi guia mäs cercano,si es familia o no.Solo siento que siempre estoy muy bien acompañada.

  • avatar
    LILA

    A mi me atrae la vida espiritual, tengo sensaciones de que alguien está cerca a veces, pero no se como comunicarme. Varias veces me dijeron que soy en medium en potencia, pero me gustaria iniciarme para ayudar a las personas

    • avatar
      cardamomo

      Ideas romanticas, ayudate primero a ti misma antes de pretender ayudar a otros…. medium en potencia somos Todos sin distinción, cautela con aquellos que te dicen esas cosas, ya que no Todos tienen buenas intenciones….cuidadin, hay personas que trataran meterte en el lado oscuro prometiendote el oro y el moro. Todos somos Soles, no te creas todo lo que te dicen.

  • avatar
    MARUJA ZAPATA

    HOLA QUISIERA SABER CUAL ES MI GUÍA ESPIRITUAL

    • avatar
      cardamomo

      Lo conocerás seguro, no desesperes….tan solo tienes que hablar, no desde la mente, con tu boca y cuerdas vocales, si no hay relación, como demontres quieren comunicación? es tan fácil que lo hacen dificil, juego de niños.

  • avatar
    MARIA CRISTINA MIRANDA

    TENGO DESDE LOS 9 AÑOS UNA VOZ DEL LADO IZQUIERDO DE MI PECHO QUE ME HABLA ,ES MASCULINO,ME ANUNCIO LA MUERTE DE MI PADRE Y LUEGO CADA VEZ ME MANIFESTBA COSAS QUE OCURRIAN,HOY CON 53 AÑOS SE HACEN CADA VEZ MAS FRECUENTES Y VEO COSAS QUE REALMENTE SUCEDEN,QUISIERA SABER QUIEN ME HABLA Y QUE DEBO HACER.ABRAZOS

  • avatar
    Dara

    Yo necesito a mi guía,pero no sé cuál es, y no tengo concentración para meditar por problemasq no me dejan desconectar. Nunca he sentido a nadie a ni lado,y eso q mi padre falleció y me hundió con su ausencia. Sinceramente,sólo he tenido sensaciones con mi perrita muerta, pero ninguna persona. Necesito su ayuda para saber quién es por favor

    • avatar
      Aisha

      Hola,aunque no sepas quien es, siempre está.Pon música suave,acomódate,una velita, un incienso,… lo que te haga sentir cómoda, y pide que se acerque a tu guia…hablale,sin miedo,pídele ayuda en lo que necesites, verás que poco a poco,cada día, lo irás notando cuando se acerca a ti. Pueden ser varios.
      De todas formas, te recomiendo asistir a un grupo de meditación guiada, para empezar, te puede ayudar a concentrarte.

  • avatar
    chelo

    me gustaria saber que familiar mio fallecido es mi guia espiritual,gracias

  • avatar
    jorge

    Hola, me encanta este tema, les comparto mis guias espirituales: San Miguel Arcangel, San Cipriano y El Niño de las Palomas.

    Bendiciones a todos y un abrazo lleno de luz azul

    • avatar
      cardamomo

      jajajajaja eso te viene desde el in-tele-cto, estas tan programado desde la re-lig-ion que se convierte en una verdadera paja mental. Estos Seres existen, sin duda, pero eso de Tus Guias lo siento pero es pura paja mental, estan para Todos nosotros…

  • avatar
    vanesa

    necesito volver a comunicarme con mis guias y mi arcangel