¿Cómo quitar manchas de barro de la ropa?

Autor: Comentar
Comparte este artículo

¡Qué refresacante es una mascarilla de barro! Pero, ¿qué tal cuando ensucia tu ropa incustándose en la tela? Conoce cómo quitar manchas de barro y recupera tu ropa.

¿Cómo quitar manchas de barro de la ropa?

Remedio infalible para eliminar manchas difíciles de barro

Si la mancha de barro está muy incrustada en tu ropa porque ya se estuvo secando, no trates de desmancharla con jabón común. Mejor usa un producto especializado para eliminarla.

La ventaja de usar limpiadores especiales es que la fórmula de estos productos está creada para no dañar la tela, pero sí para eliminar las manchas de barro por completo.

El Mago Quitamanchas Maquillaje y Lodo es el indicado para usar en estas emergencias, se aplica fácil y es compatible con diversos tipos de telas, lo que garantiza que tendrás resultados más certeros sin sacrificar tu ropa.

¿Cómo blanquear la ropa que se ha manchado de  barro?

La ropa de color blanco es la que más sufre cuando se mancha con barro porque a veces le quedan sombras en la tela que la hacen ver sucia y descuidada.

Si quieres que tu prenda sea brillante y recupere el blanco que te encanta, después de usar el mago dedicado a manchas de maquillaje y lodo blanquéala con el Súper Blanco Intenso, también de Dr. Beckmann.

Este limpiador especial para ropa blanca no contiene cloro y combate el tono gris que se forma en la tela, causado por manchas que no se lograron quitar al 100%.

Usa agua y jabón para quitar las manchas frescas de barro

Si la mancha es pequeña y está fresca, usa agua y jabón líquido para quitarla. Necesitarás un cepillo pequeño para tallar, puede ser uno dental que ya no ocupes, pero eso sí, antes debes lavarlo muy bien.

Ahora sigue estos fáciles pasos:

  • Retirar el exceso de la mancha con una cuchara con del centro hacia afuera.
  • Aplicar un poco de jabón y con ayuda de un cepillo limpiar el barro hasta que se desprenda.
  • Lavar tu ropa como lo acostumbras.

Recuerda que para lograr los resultados esperados no debes lavar la ropa antes de desmancharla, ya que la suciedad se impregna más y ensucia el resto de la prenda.

¿Funciona la yema de huevo para desmanchar la ropa de barro?

Otra de las recetas que proliferan en la red para desmanchar el barro es usar la yema de huevo directo sobre la zona afectada y después usar alcohol para terminar de aclararla.

Sin embargo, está comprobado que este remedio no es tan efectivo y corres el riesgo de maltratar las fibras de tu ropa con el acohol, que no siempre es compatible con todos los textiles.

Ahora ya sabes como quitar las manchas de barro de la ropa de forma efectiva no debe ser algo tan complicado ni tardado. ¡Disfruta más de tu vida lejos de la lavadora!

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario