Cómo hacer unas bóxer braids

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Te mueres por saber cómo hacerbóxer braids? Te lo vamos a explicar en nuestro blog de Mujer para que veas lo fácil que es. Durante los últimos años, las trenzas han estado siempre presentes en las nuevas tendencias para el cabello. Hemos podido verlas de diferentes estilos: de espiga, holandesas, francesas, despeinadas, etc. Esta temporada son las llamadas bóxer braids (trenzas de boxeadora) las grandes protagonistas, gracias en gran parte a su popularidad entre las celebrities. Cómodas y originales, te contamos cómo hacerlas paso a paso.

Cómo hacer unas bóxer braids



Este peculiar peinado está inspirado en el estilo de las boxeadoras (de ahí su nombre), e independientemente de su base sport, puede adaptarse a toda clase de ocasiones. Según la manera en que las realicemos y los accesorios con los que completemos el look, podremos lucirlas tanto en cenas elegantes como en situaciones cotidianas. Además, son muy cómodas y pueden mantenerse intactas durante muchas horas.

Las celebrities nos ofrecen buenos ejemplos de ello, pues hemos podido ver a grandes divas como Karlie Kloss, Katy Perry o Rita Ora (en las imágenes) presumir de estas trenzas sobre las alfombras rojas. Sin olvidar a otros importantes iconos de moda como Jennifer López, Kim Kardashian, Selena Gómez o Vanessa Hudgens. Podemos inspirarnos en ellas para adaptar las bóxer braids a nuestros outfits.

bóxer braids

Paso a paso para hacer unas bóxer braids

Aunque a priori parezca un peinado muy elaborado, en realidad sólo requiere algo de práctica y paciencia. A continuación explicamos paso a paso cómo realizarlo en su versión más sencilla.

1. Desenredar la melena. Un paso tan básico es esencial para obtener un resultado óptimo. De esta forma facilitamos el trenzado.

2. Dividimos el cabello en dos. Trazamos la raya bien definida justo en el medio de la cabeza, y hacemos una trenza en cada lateral, comenzando desde la raíz. Podemos elegir entre una técnica más pulida o más informal, dejando algunos mechones sueltos. Asimismo, las trenzas pueden ser del estilo que más nos guste (de espiga, con dos, tres o cuatro cabos, etc.). Sujetamos sus extremos con unas gomas discretas y finas.
 
3. Aplicamos gel fijador. Este paso es opcional, aunque si lo que buscamos son unas trenzas pulidas, lo mejor será que apliquemos un poco de gel fijador. Además, así conseguiremos un efecto wet de lo más interesante.

Paso a paso para hacer unas bóxer braids

4. Laca. Es importante que las raíces de las trenzas aguanten perfectas el tiempo suficiente, por lo que se recomienda utilizar un poco de laca sobre la parte superior de la cabeza.

Una vez terminadas las trenzas de boxeadora, podemos aportar personalidad al look añadiendo accesorios originales. Las posibilidades en este sentido son infinitas; como ejemplo proponemos las horquillas con forma de perla que lleva Rita Ora en la tercera imagen, elegantes a la par que divertidas.

Para ilustrar todo esto con mayor claridad incluimos este vídeo tutorial del canal de Youtube Marqueza. En él se nos muestra cómo realizar la versión de bóxer braids más clásica, popularizada por Kim Kardashian.



¿Qué te parecen estas claves para saber cómo hacerte unas bóxer braids?

Fuente Imágenes por Elle

Por:
Etiquetas:
Categorías: Belleza


0 Comentarios Enviar un comentario