Como Hacer Sushi

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Este plato tan selecto como sabroso es algo que podemos proponernos hacer en casa. Es una alternativa totalmente viable y original para cambiar un poco nuestro menú, tal vez una buena opción para un  viernes o sábado por la noche.

Lo único que tenemos que tener en cuenta son los elementos para poder prepararlo y los ingredientes que  básicamente consisten en pescado crudo muy fresco, mariscos y arroz.

SUSHI foto


Luego con un poco de ganas y dedicación le pones lo mejor de tí y seguro te queda  exquisito.

Apunta todo para tenerlo a mano a la hora de elaborar esta delicia japonesa.

A la hora de elegir los ingredientes, ten en cuenta que sean de excelente calidad y que estén en su punto justo además de frescos, ya que el único que va cocido es el arroz.

Necesitas:

4 tazas de arroz Japonés

Salsa de Soja

Wasabi  salsa espesa de rábano picante

2 tazas de vinagre de arroz

Pescado

½ taza de azúcar

1 cucharadita de sal

1 Esterilla de Bambú

Alga de nori

Salmón (Para hacer sushi sakemaki)

Atún (Para hacer sushi tekamaki)

Elaboración

Hierve el arroz y unos minutos antes de que este a punto lo retiras y lo dejas reposar 15 minutos tapado.

Mientras tanto, corta en tiras finas y largas el pescado crudo.

Luego mezclamos el vinagre, el azúcar y la sal hasta que quede un líquido uniforme, luego lo vertemos en el arroz que continúa caliente y removemos para mezclar.

Ahora dejaremos enfriar el arroz en la nevera.

Una vez frío, colocaremos sobre la esterilla de bambú el alga de nori en cantidad necesaria como para cubrir la esterilla, esparcir el arroz sobre el alga sin llegar a los bordes y luego colocar en el centro el salmón o el atún según hayas elegido.

Ahora toca enrollarlo, la primer vuelta tienes que compactarla bien, es decir aprieta un poco la esterilla y el alga contra el relleno, la idea es que quede  firme y con aspecto aplanado, en las próximas vueltas a medida que vas armando el rollo no es necesario que aprietes, más bien arma pero sin presionar, sólo en la primera es importante hacerlo.

Para presentarlo, cortas en rodajas que a su vez se cortan al medio, puedes adorna con algunas verduras crudas, y pon pequeños recipientes con salsa de soja y wasabi.

Por:

Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario