Cómo hacer que una relación a distancia funcione

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Sabes cómo hacer que una relación a distancia funcione?, vivir lejos de nuestra pareja no es, desde luego, la situación idónea para nosotros. Sin embargo actualmente son muy comunes las relaciones a distancia, y aunque requieren un gran sacrificio, pueden funcionar si tenemos paciencia y hacemos que el amor prime por encima de todo.

relación a distancia

Consejos para hacer que una relación a distancia funcione

En las próximas líneas os ofrecemos algunos consejos para hacer que una relación a distancia funcione: 

-Son muchos los motivos por los cuales podemos separarnos de nuestra pareja: trabajo, estudios, problemas familiares… Afortunadamente, existen muchas técnicas para sentir que estamos cerca de él. Un ejemplo son las nuevas tecnologías, que nos permiten mantener una comunicación diaria.

Gracias a estos avances, podremos enviarle mensajes diarios a través del teléfono móvil o el ordenador, e incluso vernos a través de la webcam. De esta manera será más fácil enviarnos el uno al otro muestras de cariño, ayudando a mantener vivo el romanticismo. Una buena idea es establecer un horario concreto para charlar cada día.

relación a distancia

-Al vivir lejos, la confianza es esencial. De nada sirve martirizarnos pensando que nuestra pareja nos es infiel por estar lejos de nosotros. Si le preguntamos continuamente si nos está engañando sólo conseguiremos agotarle y demostrar que no confiamos en él. Debemos ser tolerantes y pensar que él también tiene derecho a salir a divertirse, a tener su propio espacio, es algo fundamental para saber cómo hacer que una relación a distancia funcione.

-Y lo mismo debemos hacer nosotras. De nada sirve que interrumpamos nuestra vida y nos quedemos en casa esperando su llamada. Tenemos que salir, disfrutar, emprender nuevos proyectos… De esta forma el tiempo separados pasará más rápido, y enriqueceremos nuestra vida. No dejemos que la tristeza pueda con nosotras.

-Por último, nos ayudará desahogarnos y expresar nuestros sentimientos cuando lo necesitemos. Es necesario que podamos hablar libremente con nuestra pareja, para sentirnos queridas y valoradas. También es recomendable escribir un diario para ordenar nuestros pensamientos. Además, es bueno que hagamos planes futuros en común, de manera que afiancemos nuestra relación y no se convierta en un amor pasajero.

¿Qué otros consejos aportaríais para saber cómo hacer que una relación a distancia funcione?

Fuente Imagen 1 por Katie Shanice

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Relaciones


0 Comentarios Enviar un comentario