Cómo hacer pierna de Cordero al Horno

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Una buena forma de sorprender y llamar la atención de tus invitados es a través de un buen plato de comida. Gallina Blanca te propone alguanas de las mejores recetas para disfrutar estas próximas navidades de un exquisito Cordero al horno, que no te dejará indiferente.

Su sabor y aroma encandilará a todos comensales, hasta el punto de que desearán repetir el mismo plato. El cordero al horno constituye una de las delicias culinarias más destacadas y exquisitas para los amantes de la carne y que podrás acompañar con una deliciosa ensalada.

FIO_040

Gallina Blanca te ofrece  en su rincón digital muy diversas recetas que tienen cordero como ingrediente principal. Paletillas de Cordero Lechal con Vino de Oporto, cordero al horno, aderezado con tomillo y romero o acompañado con patatas o verduras son algunas de las muchas variedades que podrás elegir para deslumbrar a tus invitados en la mesa.

Por ejemplo, para elaborar una pierna de cordero al horno acompañada de unos deliciosos y sabrosos frutos secos como los anacardos, procedentes de la India, cacahuetes o Almendras, ricas en fosforo y hierro, tienes que considerar los siguientes ingredientes:

1 pierna de cordero, 50 gramos de anacardos, 1 cebolla roja, 1 diente de ajo, 3 patatas rojas, 2 tomates maduros, 1 taza de caldo de pollo gallina blanca, 50 gr de cacahuetes, 1 taza de vino blaco, 1 taza de aceite de oliva virgen extra, 50 gramos de almendra y 50 gramos de nueces de macadamia y setas.

Para su preparación debes limpiar y colocar la pierna de cordero  en una bandeja de cristal o de barro y salpimentar. Posteriormente,  deberás pelar, limpiar y cortar los tomates maduros, la cebolla, el diente de ajo(que deberás aplastar para incrementar su olor y sabor) y las patatas. Todos estos trocitos los vertemos sobre la bandeja junto al cordero con el caldo de pollo incluido.

Meteremos la bandeja en el horno a una temperatura de 185º C durante un tiempo estimado de 45 minutos. Una vez transcurridos los primeros 25 minutos, debemos sacar la bandeja para extraer todos los ingredientes, a excepción de algunos frutos secos, para batirlos todos y lograr una suave y deliciosa salsa.

CORDERO1

Una vez hecho esto último, verteremos la salsa sobre la bandeja, el caldo de pollo y los tacos de patatas y la taza de vino blanco y volvemos a meterlo en el horno hasta cumplir el tiempo restante. Después,  lo mantendremos 15 minutos para añadir las setas. Después estará listo para servir.

La Navidad siempre genera cierto estrés a la hora de determinar cuáles serán los platos más apropiados para nuestros invitados. No obstante, Gallina Blanca nos propone en su rincón digital una deliciosa y rica selección de lo mejor de la cocina navideña. Todos los trucos, los ingredientes, detalles de tiempo y medidas podrás encontrarlos en su página oficial.

Desde un original Solomillo relleno de queso roquefort, pasando por canelones de jamón york y queso frescoDorada a la sal hasta un pastel festivo de alcachofa son una pequeña parte de lo que podremos encontrar en esta sección.

Olvídate de los quebraderos de cabeza en cuanto a la preparación de tus platos navideños. Gracias a páginas como Gallina Blanca, todas las facilidades,  ideas y trucos básicos están al alcance de tu mano a tan solo un click de distancia.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacados, General


0 Comentarios Enviar un comentario