Cómo Entender a los Adolescentes

Autor: Comentar
Comparte este artículo
adolescente

Autor: orangeacid

Esa ‘edad del pavo’ la hemos pasado todos aunque unos con más intensidad que otros. Ahora que somos padres nos resulta difícil entender a los adolescentes, nosotros te vamos a ayudar…

En el transcurso de la historia individual y familiar el concepto de infancia y adolescencia cambia, hoy el concepto de adolescencia es diferente al concepto que tuvieron los abuelos hace unos años, y por lo mismo las costumbres culturales de hoy son diferentes.

Los adolescentes están en una etapa complicada, en donde no son chicos pero tampoco son adultos, por lo que a menudo están en una posición donde quieren ser tratados como adultos pero no quieren tomar la responsabilidad que ello trae consigo.

adolescente

Cómo tratar a un adolescente

1- Darles oportunidad de ser responsables, delegándole responsabilidades.

Para eso tienen que saber que se confía en ellos y les consideramos capaces. La mejor forma de que aprendan lecciones es enseñarlas a otros, por eso es tan eficaz el que se haga responsable, por ejemplo, del cuidado de un hermano pequeño, en ausencia de sus padres o el que le explique una materia en la que necesita ayuda.

2- Haz que el adolescente participe en las discusiones, alegrías y preocupaciones de la familia.

3- Comuniquemos a nuestros hijos cómo nos sentimos. Escuchar a los hijos sus opiniones, sentimientos, alegrías y dificultades constituye sólo un aspecto de la comunicación. También tenemos el derecho y la libertad para expresarles nuestros propios sentimientos y ser oídos.

4- No dejar de exigirles en el plano moral y social. Ante una mentira manifiesta no deben ser nunca pasadas por alto.

5- La formación de un frente unido. En todas las edades, pero aún más en la adolescencia, es importante el hecho de que los hijos vean que padre y madre van en la misma línea de exigencia.

Es importante la formación de un frente unido para la batalla, sobre todo en las cuestiones que consideréis importante que obedezcan, y eso os toca a vosotros decidirlo a lo mejor con papel y lápiz.

Por:

Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario