Cómo Cuidarse a partir de los 60

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Con el paso de los años, el cuerpo cambia y el metabolismo también. Un estudio muestra que las mujeres tienen más dificultades que los hombres para mantenerse en forma a partir de los 60. Por ello, es importante que tras la menopausia adapten su estilo de vida, incluyan más proteínas en su alimentación y realicen ejercicio de manera habitual.

Los científicos valoraron el metabolismo muscular, basal (en reposo y ayunas), el de después de comer y hacer ejercicio. Con todos esos parámetros llegaron a la conclusión de que el organismo femenino no cambia tras comer. Los hombres, sin embargo, aumentan la formación de músculo después de ingerir proteínas.

Este dato asegura que la comida y el ejercicio empiezan a surtir menos efecto en el cuerpo de la mujer a partir de los 60 años. Por eso es tan importante que las mujeres mayores, que ya han pasado la menopausia, tengan un especial cuidado con sus estilos de vida porque lo tienen más difícil para mantenerse en forma a partir de ese momento.

Los hombres conservan la capacidad de sintetizar las proteínas en músculo, pero las mujeres tienen más problemas para metabolizar las proteínas debido a la menopausia.

La dieta es clave en estos casos. Comer más proteínas, vigilar la ingesta de grasas y hacer ejercicio de forma habitual favorecen que las mujeres puedan mantener su capacidad muscular.

Por:

Categorías: Belleza


0 Comentarios Enviar un comentario