>Cosasdemujer

Cómo cuidarnos de la obsesión por adelgazar

Autor: Comentar
Comparte este artículo
mu

Millones de dietas en el mundo ofrecen millones de resultados diferentes.  Los medios de comunicación sólo nos muestran mujeres de tales medidas, determinados rasgos físicos y nos hacer ver que esas son las mujeres perfectas, el ideal que hay que seguir, la talla que hay que lograr.

El resultado es millones de mujeres sometidas a múltiples sistemas de adelgazamiento y embellecimiento que no sólo es para realzar la feminidad sino que va acompañado de un componente obsesivo por tener determinada talla y seguir el modelo establecido.

Si te sientes atrapada en este mundo de apariencias físicas y quieres salir de él sin perder el estilo y la salud, reflexiona sobre lo siguiente:

– Todos los organismos son diferentes.  Algunas tallas son buenas para unas mujeres y perjudiciales para otras. Lo importante es el peso salud.

– No te centres en las tallas.  A medida que pasan los años es normal que el organismo femenino por razones maternales, hormonales o sencillamente de estilo de vida, gane unas cuantas.  No pretendas usar a los 35 lo que usabas a los 20. Más bien intenta mantenerte saludable y no ingieras alimentos de calorías vacías, que engordan pero no nutren.

– Las dietas milagro son muy peligrosas porque te llevan a perder peso y tal vez dejas de consumir nutrientes necesarios.  De ahí la sensación de debilidad con algunos regímenes alimenticios.

– El cerebro consume muchas calorías para poder cumplir con las funciones que realiza por tanto, suprimir las sustancias necesarias puede acarrear depresiones, fatiga mental, falta de coordinación e inclusive problemas de sueño.

– La alimentación que es buena para una persona y le permite mantenerse en su peso salud, no es, necesariamente, buena para otras.  De esta forma es importante que cada organismo tenga su sistema alimenticio bien estructurado por un especialista que le permita tener energía y vitalidad.

– El deporte es de vital importancia para que el cuerpo esté sano y vigoroso.  Aunque sea la caminata representa una buen hábito.

– Si sientes que estás huyendo a todos los alimentos o que constantemente estás pensando en lo que engorda , visita un dietista que te ayude a equilibrar sanamente esta obsesión ya que puede convertirse en anorexia.

Muchas dietas son mentiras y sólo buscan ganar dinero. No te dejes influenciar por desconocidos. Siempre busca profesionales.

Un buen peso y una buena salud están determinados por el buen funcionamiento que nuestro cuerpo tiene para poder cumplir con sus actividades diarias.  La dieta equilibrada y ajustada, en cantidades, a cada persona es lo que puede tener mejores resultados.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacados, Dietas


0 Comentarios Enviar un comentario