Cómo conseguir un estilo hippie chic

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Inspirado en la moda de finales de los años 60 y principios de los 90, el llamado estilo hippie chic volvió pisando fuerte hace unos cuatro años. Celebrities como Vanessa Hudgens, Beyonce o Jessica Alba popularizaron esta tendencia, que sigue estando presente hoy en día en las revistas de moda. En Cosas de Mujer te damos las claves para conseguir este look.

Cómo conseguir un estilo hippie chic

Tips para tener un estilo hippie chic

Una de las grandes ventajas de este estilo es su versatilidad, pues podemos adaptarlo fácilmente a distintas ocasiones, siendo válido tanto para ocasiones elegantes como para el día a día. Sólo debemos saber qué complementos conjuntar en cada caso.

Los maxi-vestidos son una de las piezas básicas de esta moda. Encontramos muchos diseños diferentes, desde los más sofisticados hasta los más casuales. En todo caso se caracterizan por telas ligeras y vaporosas, ideales para los meses de calor. Sin embargo, combinados con unas botas altas son adecuadas también para el invierno. Lo mismo ocurre con las faldas largas, cómodas y válidas casi para cualquier situación.

Aunque para los días más cálidos podemos decantarnos por vestidos cortos. Para convertirlos en una prenda hippie chic, basta con añadir un cinturón ancho y combinarlo con determinados complementos.

Tips para tener un estilo hippie chic

Los jeans acampanados, tan queridos por unos como odiados por otros, son una prenda tradicional del estilo hippie. Son la alternativa perfecta a los vestidos y a las faldas, y se recomienda llevarlos con algo de tacón y con una blusa holgada debajo de la cintura.

En cuanto a los colores, los tonos tierra y suaves como el beige, el blanco o el azul son muy característicos de esta tendencia. Por otra parte, los estampados florales y los símbolos étnicos también encajan a la perfección con el mismo. Y aunque este estilo nos da libertad para abusar un poco de ellos, debemos tener cuidado de no sobrecargar demasiado nuestra imagen.

El calzado típico de este tipo de looks son las sandalias planas, que encontramos en un sinfín de modelos diferentes; pueden incluir adornos como flecos, hebillas o pequeñas piedras. Para la época de frío, lo mejor son unas botas o botines de estas mismas características.

estilo hippie chic

Para completar nuestro look podemos elegir un maxi bolso tipo bandolera con flecos, o bien con motivos étnicos. Una diadema, una banda para el cabello, brazaletes, collares largos y maxi-pendientes también serían una buena idea, pues son accesorios muy típicos de la moda hippie, especialmente si están fabricados con materiales naturales.

Respecto al maquillaje, tenemos que buscar siempre la naturalidad. Un poco de máscara de pestañas, corrector de ojeras y algo de color en los labios bastarán. Por su parte, podemos llevar el cabello largo y suelto con unas ondas poco marcadas, o recogerlo con una trenza ladeada despeinada.

¿Qué os parecen estas ideas para saber cómo conseguir un estilo hippie chic?

Fuente Imagen 1 por André-Batista

Fuente Imagen 2 por The Fox Cartel

Fuente Imagen 3 por The Fox Cartel

Por:
Etiquetas:
Categorías: Belleza


0 Comentarios Enviar un comentario