Cómo combinar la sombra de ojos con el color de los labios

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Una mala elección de la sombra de ojos y el color del labial puede terminar arruinando todo un maquillaje, ya que los ojos y los labios van a ser el centro de todas las miradas en cualquier look. Por el contrario, si elegimos los tonos correctos para resaltar nuestros rasgos sin llegar a recargarlos, lograremos el efecto que deseemos.sombraojos

La combinación de los colores de la sombra de ojos y el de los labios es una de las principales dudas que surgen a la hora de conseguir un buen maquillaje. Por ello, es muy útil tener presentes una serie de consejos básicos que nos ayuden a lograr los mejores resultados.

Lo primero que debes pensar es qué parte del rostro quieres destacar más. Es aconsejable que elijas entre los ojos y la boca, ya que usar tonos fuertes en ambos sitios sólo conseguirá ocultar tus rasgos más que realzarlos. Así, si optas por unos ojos más marcados, elige un color más oscuro o llamativo para éstos (negro, azul eléctrico, morado…) y uno más nude o natural para los labios. Por el contrario, un labial rojo intenso o rosa fucsia quedará perfecto acompañado de sombras en tonos pastel (rosa, verde, azul, beige…).

Una vez tomada esta decisión, debes tener en cuenta tu color de piel, cabello y ojos para la elección de los colores a utilizar. Si tu piel y tu pelo son claros, las sombras verde agua, rosas, plateadas y azules son las idóneas; en cuanto a los labios, opta por tonos tierra para complementar las sombra verdes y azules, y rosas claros o intensos para las sombras rosas o plateadas.

Las mujeres de piel y cabello más oscuro deben evitar las sombras azules y rosas, ya que encontrarán sus mejores aliadas en las doradas, plateadas, negras y verdes, junto con labiales marrones o chocolate, rojos, rosa claro o nude y granates, respectivamente.

Fuente Imagen por Yuri Hahhalev

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Belleza


0 Comentarios Enviar un comentario