Cómo combatir y prevenir la congestión nasal por las alergias

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Actualmente, las alergias afectan en torno al 30% de la población española, lo que supone 16 millones de personas. Habitualmente son el polen, los ácaros y el pelo de los animales los que provocan estas afecciones. ¿Sabes cómo combatir y prevenir la congestión nasal por las alergias? Te lo contamos en las próximas líneas.

Cómo combatir y prevenir la congestión nasal por las alergias


Esto implica que los afectados deberán procurar mantener sus fosas nasales hidratadas y limpias de forma que puedan prevenir los contratiempos devenidos de la alergia.

Prevenir la congestión nasal por las alergias

Un momento, ¿sabemos bien lo que es una alergia? Se trata de un conjunto de alteraciones  o respuestas del sistema inmunológico contra determinadas sustancias o alimentos, que son llamadas alérgenos.

Este año ha sido inusualmente caluroso, si a ello le sumamos la contaminación y el tabaquismo de algunas personas, la incidencia de las alergias asciende.  Lo más común es que la alergia se muestre como una molesta congestión nasal que, a menudo, confundimos con resfriados de primavera o verano. ¿Cómo podemos reconocer si es una alergia o catarro? Si nos da fiebre, nos duele la garganta y los oídos o tenemos tos, lo más probable es que tengamos un resfriado.

Prevenir la congestión nasal por las alergias

Pero si nos pican los ojos además de tener constante estornudos y congestión nasal es probable que estemos ante una alergia. ¿Qué hacemos entonces? La respuesta pasa por la prevención de dichos síntomas y para ello debemos cuidar nuestras fosas nasales con lavados que humidifiquen y limpien nuestra nariz por dentro. Rhinomer es una solución salina ideal para limpiar e hidratar nuestras fosas nasales que tiene una doble función; por un lado nos limpian y por otro contribuye a la descongestión.

Nosotras, desde Cosas de Mujer, hemos podido disfrutar de sus beneficios y os podemos asegurar que son un producto ideal a tener en cuenta. Por si esto fuera poco, han tenido el detalle de mandarnos este mes un regalo fabuloso en forma de unas hermosas y delicadas margaritas, así como una figurita con la característica nariz de la marca.

Prevenir la congestión nasal por las alergias

Otro medio de prevención, que no siempre es posible, es alejarnos del alérgeno que nos produce los síntomas. Sin embargo, uno no puede dejar de salir a la calle durante meses para no toparse con el polén. ¿Verdad? De ahí la importancia de contar con una solución salina eficaz que nos ayude a sentirnos mejor.  La opción de Rhinomer es bastante acertada ya que no posee ningún tipo de gases ni conservante y cuenta con minerales y oligoelementos marinos, algo muy útil para el cuidado de las fosas nasales.

¿Qué hacéis vosotros para combatir y prevenir la congestión nasal por las alergias?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Salud


0 Comentarios Enviar un comentario