Cómo cocinar al wok. Consejos.

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Originario de China, el wok es un utensilio de cocina fácil de utilizar, recomendable tanto para los expertos como para aquellos que están aprendiendo.

Imagen desde http://www.flickr.com/photos/ukoegin/

Imagen desde http://www.flickr.com/photos/ukoegin/

Con él podemos cocinar grandes cantidades de alimentos, gracias a su forma y tamaño, y recetas muy variadas: al vapor, fritos, a fuego lento, etc., de una forma sana y saludable, sin apenas grasa. Si quieres sacar el máximo partido a esta herramienta, sólo tienes que seguir los siguientes consejos:

1. Ten todos los ingredientes preparados: el cocinado con wok es muy rápido, por lo que es fundamental tener todos los ingredientes y utensilios a mano. Se recomienda cortar los alimentos en trozos de tamaño similar.

2. Espera a que el wok esté muy caliente: entonces, añade un poco de aceite y muévelo para que se impregne toda la superficie. Cuando el aceite esté bien caliente incorporamos el primer ingrediente (el que necesite una cocción más larga) y bajamos un poco la intensidad del fuego. Después añadimos el resto de los ingredientes y volvemos a subir el fuego. Hay que remover constantemente para que todos los alimentos se cocinen por igual (siempre con un utensilio de madera para no rayar el wok).

wok

Imagen desde http://www.flickr.com/photos/reiven/

3. Incorpora salsas: puedes añadir cualquier salsa o caldo a los ingredientes mientras se cocinan. De esta forma, absorben su sabor rápidamente.

4. Deja reposar un poco: apaga el fuego y reúne todos los alimentos en el centro del wok. Así, quedaran más crujientes y sabrosos. Después servir la receta inmediatamente para que no pierda su sabor.

5. Limpiar siempre después de usar: lavar el wok con agua caliente y secarlo muy bien. Después, pasarle un papel de cocina impregnado en aceite por el interior.

Imagen desde http://www.flickr.com/photos/iakiskiss/

Imagen desde http://www.flickr.com/photos/iakiskiss/

Existen diferentes modelos de wok en función de nuestro tipo de cocina, todos ellos fáciles de encontrar en cualquier centro comercial. Podemos encontrarlos de acero ordinario e inoxidable, de aluminio y de hierro, y de diversos tamaños (el más usado para uso particular es el de 10 cm de profundidad y 25 a 35 cm de diámetro).

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Dietas, General


0 Comentarios Enviar un comentario