Cómo afrontar los cambios en tu vida

Autor: 1
Comparte este artículo
mujer1111

Uno de los miedos más frecuentes es perder la estabilidad en nuestra vida a causa de las alteraciones que pueda sufrir la misma. Entonces,  nos plantemos la forma de aceptar estas nuevas situaciones, que a menudo suelen inspirarnos temor, inseguridad y angustia.

Sin embargo, los cambios son algo inevitable a lo que tarde o temprano tendremos que hacer frente; huir nunca es la respuesta adecuada. Muchas veces será una tarea difícil aceptar estos acontecimientos, pero si actuamos con naturalidad y calma nos será mucho más sencillo.

Para ello,  lo primero que debemos hacer es asumir que el miedo que podamos sentir es normal, forma parte del proceso de aceptación. El temor, las dudas y la ansiedad son reacciones naturales contra las que jamás debemos luchar, ya que se trata de un mecanismo de defensa que activa nuestro cerebro y que es necesario para poder analizar la situación y tomar decisiones.

Una actitud optimista es la gran clave para lograr afrontar los cambios que sufre nuestra vida a lo largo del tiempo. Las personas pesimistas sienten miedo e inseguridad ante la posibilidad de fracaso o de defraudar a los demás.

Sin embargo, las optimistas consideran estas fases como una oportunidad de crecimiento personal y de superar nuevos retos. Es importante saber que cada una de estas situaciones conllevará consecuencias negativas y positivas, centrándose especialmente en las del segundo tipo. Una confianza sana en nosotros mismos también nos ayudará a aceptar con positividad estos cambios, ya que en ese caso no sentiremos miedo al fracaso.

Cuanto más brusco sea el cambio más nos costará aceptarlo con normalidad. En múltiples ocasiones nos vemos obligados a afrontar traumáticos acontecimientos que transforman nuestra vida por completo (pérdida de un ser querido, enfermedad grave, etc.). En estos casos lo más aconsejable es tratar de enfrentarse al problema con calma y lo más fríamente posible, y si se considera necesario, buscar ayuda de un experto.

Fuente Imagen por MA & JI’s Photo

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, General


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Dermalia

    En ocasiones ante cambios físicos como es la menopausia aparece vello en zonas como la cara de una forma más intensa y la depilación láser puede ser una buena ayuda para evitar que estos cambios hagan que nuestro aspecto se edteriore. En Dermalia hacemos estos tratamientos de depilación láser