Cómo actuar si un chico te invita a salir

Autor: 2
Comparte este artículo
A veces una invitación inesperada puede dejarnos sin palabras, especialmente si se trata de una cita romántica. Ya sea por alegría o por incomodidad, esta situación puede ponernos muy nerviosas, lo que nos hace reaccionar de muchas y variadas maneras. Como vemos, responder de forma adecuada no siempre es fácil. No has de preocuparte, desde nuestro blog de Mujer, os contamos cómo actuar si un chico te invita a salir. 

cómo actuar si un chico te invita a salir

¿Qué hacer si un chico te invita a salir?

Si queremos evitar una mala reacción ante esta propuesta, será mejor que sigamos estos consejos para saber qué hacer si un chico te invita a salir:

1. Calma ante todo. No nos echemos a temblar en cuanto nos hagan la pregunta. Es importante reaccionar con naturalidad. Si necesitamos un momento para relajarnos podemos mirarle y sonreír antes de responder. Eso calmará nuestros nervios.

2. No hables demasiado. No es necesario que demos demasiadas explicaciones, aunque tampoco debemos limitarnos a un escueto “sí” o “no”. Un “Sí, me encantaría”, “Vale, cuando quieras” o “¡Claro! ¿Cuándo te viene bien?”, bastará para dejarle claro que estás interesada en salir con él. Estas expresiones constituyen un punto clave a tener en cuenta a la hora de saber cómo actuar si un chico te invita a salir.

cómo actuar si un chico te invita a salir

3. Si no quieres quedar con él. Nunca digamos “sí” queriendo decir “no”. Es mejor dejárselo claro en ese momento, pero siempre de manera educada. No hace falta que le demos demasiadas explicaciones, pues dar vueltas al asunto puede confundirle o generar en él falsas esperanzas. No nos olvidemos de decirle lo halagadas que nos sentimos y darle las gracias por la invitación.

4. Trata de dar una respuesta definitiva. Evitemos respuestas ambiguas como “Me lo pensaré” o “No lo sé”. Si realmente deseamos salir con ese chico, una reacción de este tipo puede hacerle creer que no estamos interesadas en él. Si, por el contrario, no nos gusta esa persona, no ser directas en ese momento puede hacerle daño, pues quizá motivemos en él falsas esperanzas, algo fundamental para determinar cómo actuar si un chico te invita a salir.

5. Propón alternativas. Si el momento en que nos han invitado a salir no es el adecuado, podemos posponerlo sin ningún problema. Pero debemos hacerlo de la manera correcta, proponiendo otro día para el encuentro, de manera que él no se sienta rechazado.

¿Habéis seguido algunos de estos consejos para saber cómo actuar si un chico te invita a salir?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Relaciones


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    genesis

    estoy enamorada de un chico pero el parece k no le gusto me dio su wasap pero yo nunca le llamo xk cuando le llama me pongo nerviosa k ago ??

  • avatar
    Luz Quintana

    Me encanta los consejo