>Cosasdemujer

Come nueces y protege tu organismo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Las nueces cuentan con un amplio catálogo de vitaminas y minerales que nos aporta grandes y saludables ventajas. Twiggy nos presenta sus nueces de California para que entren a formar parte de nuestra dieta diaria y nos ayuden a proteger nuestro organismo.

come nueces

Su alto contenido en vitamina B es perfecto para combatir momentos de fatiga física y también son muy recomendables para personas que sufren estados depresivos. Además, la vitamina B6 de las nueces puede ayudaros durante el síndrome premenstrual.

Las nueces de California, Twiggy, ayudan en la prevención de la osteoporosis, a que el feto se desarrolle correctamente durante el embarazo, sirven como método de prevención en el desarrollo del cáncer, como ayuda a pieles poco hidratadas, en tratamientos contra el insomnio o para aumentar la atención y la memoria.



Pero las nueces no sólo nos aportan una gran cantidad energía y proteínas sino que se convierten en perfectas aliadas de nuestro corazón, ya que ayudan, y mucho, a reducir nuestros niveles de colesterol.

Las nueces guardan un alto porcentaje de ácidos grasos poliinsaturados, una categoría de grasas que se define como la más saludable. El colesterol dañino es normalizado gracias al omega 3, uno de los ácidos linolénicos presentes en estos frutos secos. Otro de los ácidos grasos esenciales es el omega 6, un excelente regulador de los triglicéridos que defiende a nuestro cuerpo de las subidas de tensión.

Las nueces de California, Twiggy, pueden formar parte de ricas ensaladas pero también puede acompañar a carnes y pescados, bien formando parte de la salsa o espolvoreadas. La crema de queso con nueces es una combinación exquisita, al igual que un poco de pan blanco y unas nueces crudas. En la repostería, las nueces brillan formando parte de bizcochos, tartas, y helados.

Si comemos las nueces de California, Twiggy, crudas es recomendable masticarlas muy bien para hacer más fácil el proceso de la digestión. En el caso de personas mayores o niños conviene triturarlas o incluso servirlas en papilla para evitar en lo posible que se atraganten. Si hemos pelado muchas nueces y nos sobran, la mejor forma de conservarlas es colocándolas dentro de un tarro de cristal y cerrarlo, de esta forma no pierden sus propiedades.



0 Comentarios Enviar un comentario