Combatir el Acné Adulto

Autor: 1
Comparte este artículo
acne_adulto

El acné ha dejado de ser un problema para los jóvenes. Las estadísticas señalan que 8 de cada 10 adolescentes padecen este problema estético que puede llegar a ser más preocupante. Sin embargo, el estrés y la falta de calidad de vida de los adultos ha provocado su aparición en los mayores. Combatir el acné adulto es sencillo si seguimos ciertos consejos.

El acné es problema habitual por el que todos pasamos alguna vez en nuestra vida. Sin embargo, ahora vivimos en una sociedad permanentemente preocupada y obsesionada por la imagen, que a veces se olvida de los procesos naturales del organismo. El acné aparece en cualquier tipo de pieles, ya sean grasas, mixtas o sensibles. Ha de ser tratado eficazmente con cremas específicas que eviten cicatrices.

No existe un motivo concreto para la aparición del acné, pero mantener una buena higiene disminuye y puede llegar a prevenir su aparición. La mayor parte de los tratamientos para el acné, lo controlan y no lo curan, pero es muy importante que el paciente adquiera un compromiso y sea constante en su aplicación.

Los factores hormonales y hereditarios son determinantes a la hora de padecer acné ya sea juvenil o adulto. Además parece ser que las situaciones de estres y los agobios también lo favorecen. Si advertimos su aparición, debemos acudir al dermatólogo que nos recetará cremas, antibióticos y medicamentos específicos a base de corticoides, retinol, perióxido de benzoyl, isotreitoina o estrógenos dependiendo de nuestro problema cutáneo.

Podemos realizar remedios naturales en casa que nos ayuden a combatir el acné adulto. Es importante cuidar nuestra alimentación y evitar el exceso de grasas. Además de tener unos hábitos de higiene diarios. Debemos limpiarnos la cara con productos específicos no irritantes.

Por:

Categorías: Belleza


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    patty

    en los ultimos 6 meses se me incremento el aparecimiento de acne en mi cara cuello y otras partes, de mi cuerpo, me es muy molesto pues ya tengo 42 años y no se que medicamento me favoresca debido a mi edad, tengo que aclarar que en estos 9 meses ultimos he sufrido muchas situaciones de estres, como la muerte de un mi sobrino, y otras de demasiada tension, que me recomiendan hacer pues mi cara empieza mancharse debido a tantos granos exagerados y soy de piel morena por lo que mi pigmentación es rápida de oscurecer. gracias