Claves antes de hacerte un tratamiento de medicina estética

Autor: Comentar
Comparte este artículo

¿No te sientes cómoda con tu cuerpo cada vez que te contemplas al otro lado del espejo? La medicina estética puede ayudarte a conseguir esta imagen con la que siempre habías soñado. Te damos algunos consejos antes de someterte a este tipo de tratamientos.

Claves antes de hacerte un tratamiento de medicina estética

Unos cuerpos escultóricos, que parecen simbolizar el canon de belleza griega, es lo que podemos contemplar a diario en las portadas de las revistas de belleza y moda, donde modelos, actrices o cantantes lucen una figura perfecta, que se convierte en el objeto de deseo y admiración para muchas de nosotras.

No obstante, más allá de parecernos a las celebrities más de moda, en nuestro interior puede despertarse un sentimiento mucho más profundo y que está encaminado a sentirnos mejor con nosotras mismas.

¿El pecho que tenemos no es el que nos gustaría?, ¿hay demasiada grasa acumulada en los glúteos?, ¿las arrugas y patas de gallo denotan la inevitable huella del tiempo en nuestro rostro?, ¿sentimos que nuestro pelo es débil? Muchas de estas preocupaciones pueden encontrar una solución, rápida y eficaz, en los tratamientos de medicina estética en Madrid o cualquier otro distribuido por el país y especializado en este ámbito.

¿Qué saber antes de realizar un tratamiento de medicina estética?

Antes de realizar un tratamiento de estas características, es conveniente tener en cuenta una serie de factores que los profesionales médicos nos recomienda antes de lanzarnos a la piscina en busca de la imagen deseada. En este sentido, no has de pensar en un tratamiento de rejuvenecimiento si antes no has prestado atención a los cuidados cosméticos que se merece tu piel.

¿Qué saber antes de realizar un tratamiento de medicina estética?

Para evitar los riesgos que un tratamiento de estas características puedan tener sobre nuestra salud, hemos de prestar atención al tipo de centro y profesionales en cuyas manos nos vamos a poner. En este sentido, resulta fundamental revisar credenciales del lugar al que acudamos para aprovechar las ventajas de un tratamiento de cirugía estética en Madrid. Los profesionales médicos nos recomiendan que no nos dejemos llevar por el interés que puedan despertar en nosotros los spot publicitarios donde se promocionan tratamientos casi milagrosos a bajo coste. Es nuestro deber, investigar qué tipo de centro es al que vamos a confiar nuestros servicios y, si es posible, conocer la opinión de otros usuarios al respecto.

A la hora de emprender un tratamiento, sea del tipo que sea, por lo general es recomendable llevar una dieta que esté libre de grasas saturadas, calorías en exceso y azúcares simples. Al mismo tiempo, en aras de preparar nuestro cuerpo para lo que va a llegar, hemos de procurar mantener una hidratación apropiada en aras de prevenir la retención de líquidos y dejar a un lado las comidas más copiosas.

medicina estética

Además de seleccionar un cirujano plástico con título de especialista, has de saber que la intervención debe realizarse en un centro o clínica que disponga de todos los recursos necesarios para atender cualquier situación de emergencia, por no hablar de que ha de realizarse en un quirófano que cuente con todas las medidas higiénicas y de seguridad apropiadas.

Igualmente, antes de efectuar estos tratamientos, es necesario la realización de pruebas preoperatorias como puedan ser estudios electrocardiográficos, radiológicos y analíticos para comprobar que no existe ninguna contraindicación médica al respecto. Cuando te hayan informado convenientemente de todo lo que supone este tratamiento, deberás firmar un documento. No olvides resolver todas tus dudas antes de someterte a este tratamiento específico.

Igualmente se recomienda descansar lo que nuestro cuerpo y mente necesiten y emprender actividades que nos permitan evadirnos para salir de la rutina en la que nos veamos inmersos como leer libros, quedar con los amigos, pasear por un parque o ir al cine.

Medicina estética para mejorar tu imagen

Desde nuestro blog de Mujer os recomendamos confiar en los servicios de medicina estética que nos aportan desde Epitouch, cuyo equipo de profesionales altamente cualificado pondrá en tus manos una tecnología de vanguardia para obtener los resultados deseados, además de una atención personalizada.

Tratamientos como lifting facial, rinoplastia, rinomodelación, aumento, reducción o reconstrucción de mamas, retoque de glúteos, gemelos o pantorillas o microinjerto capilar los podrás encontrar en este centro.

¿Y vosotras?, ¿pensáis someteros a un tratamiento de medicina estética?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Belleza


0 Comentarios Enviar un comentario