Cesária Évora, la Diva Descalza

Autor: 1
Comparte este artículo
Cesarea_evora

Cesária Évora es una de las pocas cantautoras femeninas que pisa fuerte en el mercado discográfico. Si bien no es demasiado conocida en el círculo comercial, cuenta con un gran número de fans embelesados por una voz capaz de generar todo tipo de emociones. Conocida con el sobrenombre de la diva descalza por su costumbre de presentarse descalza sobre el escenario en solidaridad con los más desfavorecidos, Cesária Évora es una de esas voces que una vez descubierta, no puedes olvidar.

Cesária Évora nació en 1941 en la ciudad portuaria de Mindelo en la isla de Sao Vicente en Cabo Verde. LLeva desde los años 80 llevando su portugués criollo a todos los rincones del mundo. Aunque la base de su carrera la encontramos en Francia, sus ritmos están ligados a su África natal. Además de ser conocida como la diva descalza, Cesária Évora tiene el sobrenombre de la reina del morna. El morna es un género musical originario de Cabo Verde con reminiscencias propias del fado portugués, el tango argentino o la modinha brasileña.

Su música habla de la emigración, comercio de esclavos y de los sentimientos que brotan cuando uno está fuera de su país. Cesária Évora tiene una voz tranquila y meláncolica con toques de blues y ritmos eclépticos. Es una de esas voces que merece ser escuchada con detenimiento. Su sencillez esconde a una artista completa con mucho que ofrecer encima de un escenario. Un placer para los que la conocen y un diamante en bruto para aquellos que todavía no lo han descubierto.

En la actualidad, Cesária Évora está realizando en la actualidad una gira para presentar su nuevo disco, Rogamar. Después de su paso por Gijón el pasado 26 de julio, en el mes de agosto países como Grecia, Francia, Polonia y Hungría disfrutarán de su cálida voz.

Por:

Categorías: Igualdad


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    POETA SEALT

    SIN CONOCERLA ESCUCHE POR PRIMERA VEZ UNA CANCION DE ELLA Y DESDE ENTONCES ME FASCINA SU MUSICA Y NO DEJO DE VER SUS VIDEOS EN YOUTUBE, INIGUALABLE!!