>Cosasdemujer

Buti Yoga, el mejor entrenamiento femenino para perder peso

Autor: Comentar
Comparte este artículo
14 septiembre, 2017
La actual popularidad del yoga ha dado lugar a nuevas modalidades a lo largo de los últimos años. La más novedosa es la denominada Buti Yoga, una vertiente de mayor dinamismo que mezcla movimientos del yoga tradicional, la danza africana y el twerking, entre otras actividades. Proveniente de la Ciudad de Los Ángeles, supone la última revolución en entrenamientos fitness.
Buti Yoga

¿Qué es el Buti Yoga?

La instructora de yoga californiana Bizzie Gold es la creadora de esta disciplina, quien dio forma a este nuevo método con el fin recuperar la figura tras dar a luz. Así nació el Buti Yoga, un deporte realmente efectivo que combina varias actividades. De esta manera, además, aportó originalidad y dinamismo a los movimientos tradicionales.

En marathi la palabra “buti” significa “cura para algo oculto”. Este concepto fue el que dio comienzo a todo el proyecto. “Me fascinó el término Buti. – explica Gold – Se me quedó pegado y es así cómo empezó todo”. A día de hoy hace seis años que esta instructora imparte clases de Buti Yoga, logrando popularizarlo en más de 22 países. Actualmente existen casi tres mil instructores certificados.

Los “butisattvas” son las personas que practican esta disciplina, que nos ayuda a emprender un viaje personal hacia el conocimiento profundo de nosotros mismos. Los ejercicios que abarca están enfocados sobre todo al trabajo de los glúteos, el abdomen y las caderas, tonificándolos y favoreciendo la eliminación de grasa. Todo ello mediante clases de 60 a 90 minutos, intensas a la par que divertidas.

El Buti Yoga mezcla movimientos del yoga tradicional, la danza africana y el twerking, entre otras actividades.

Así lo explica Marta Rosado, una de las entrenadoras personales de mayor prestigio en España: “Gracias al Buti Yoga se consigue tener un cuerpo flexible, mover la pelvis sin parar, además de saltar y vibrar con ejercicios primitivos y sencillos que hacen fijar una sonrisa eterna en la cara a todo el que lo realiza, haciendo que se conecte con la madre tierra”.

Se trata, en definitiva, de una completa actividad que fusiona movimientos de diferentes disciplinas y ritmos de lo más variados, siempre buscando los beneficios físicos y espirituales que nos aporta el yoga tradicional. Favoreciendo, asimismo, la pérdida de peso, la mejora del sistema cardiovascular y el perfeccionamiento de la coordinación motora.

Como cada nuevo fenómeno fitness, el Buti Yoga ya se ha hecho hueco en las redes sociales, convirtiéndose en una auténtica moda entre las celebrities de todo el mundo. Podemos saber más sobre esta divertida variante visitando la web de su creadora, Bizzie Gold, donde ofrece clases online y todo tipo de información.

¿Qué os parece a vosotras el Buti Yoga como ejercicio para perder peso?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Deporte