Blefaritis por estrés, síntomas y solución

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Vivimos a una velocidad vertiginosa, con múltiples tareas y compromisos a cumplir. El día se nos queda corto y conseguir terminar nuestra lista de tareas diarias se hace una misión casi imposible. Con tantas cosas para hacer y tan poco tiempo para una misma, el estrés acaba formando parte de nuestra vida. Y, si bien un poco de estrés no está mal, cuando se mantiene en el tiempo el cuerpo acaba por sufrirlo de diversas formas. Dificultades con la alimentación y problemas para dormir son las respuestas del organismo que más asociamos a este problema pero también puede aparecer blefaritis por estrés y sin el cuidado necesario podrá llegar a traerte complicaciones a tu vida.

Blefaritis por estrés, síntomas y solución

Aparte de aprender a gestionar el estrés, conocer los problemas que han derivado de esa condición es un paso importante para solucionarlos y volver a recuperar el equilibrio en tu vida. Acudir a un cirujano plástico ocular, como el Dr. Roberto Secondi al que puedes encontrar en su clínica de Barcelona, te ayudará a solucionar el problema y mejorar tu salud ocular.

¿Qué es la blefaritis?

La blefaritis es una condición crónica, conocida habitualmente como inflamación de los párpados, que suele afectar ambos párpados a la vez y que condiciona la visión y la salud ocular.

Sus causas son muy variadas pero el estrés es una de ellas. Mantenerse en un nivel de alerta constante puede provocar una gran tensión en los ojos y dar lugar a la blefaritis.

Principales síntomas

Aunque hay algunos síntomas habituales, es necesario saber que pueden variar de persona para persona. Si sospechas que puedes tener blefaritis, lo mejor es que acudas a un profesional que te pueda valorar y hacer un diagnostico correcto. Además, te ayudará a encontrar la mejor solución para tu caso.

Por ejemplo, aunque suela afectar ambos ojos, en algunas personas solo afecta uno. Por ello es tan importante la opinión de un experto.

La inflamación de los párpados provoca molestias oculares como la sensación de arena en los ojos y el escozor. Además, los párpados se encontrarán hinchados y enrojecidos, posiblemente con dolor en la zona.

Las pestañas crean una costra y hacen que los párpados se queden pegados mientras duermes. También podrá ser visible caspa en las pestañas y su pérdida o un crecimiento desigual que es visible.

Otro síntoma habitual en casos de blefaritis es una mayor sensibilidad a la luz y la visión borrosa. Podrá, además, verificarse una descamación de la piel alrededor de los ojos.

¿Qué hacer si ya lo tengo?

Todos los síntomas referidos son muy similares a los que surgen con otras afecciones oculares y es necesario diferenciarlos. Para ellos, acudir a un especialista es el primer paso.

En el caso de tener algún problema en los párpados, ya sea causado por estrés o por otro motivo, contar con los servicios profesionales de calidad del Dr. Roberto Secondi en su clínica de Barcelona es una buena noticia. Así, nos aseguramos acudir a un verdadero profesional y con experiencia.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Salud


0 Comentarios Enviar un comentario