Beneficios del té rojo para adelgazar

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El es una de las bebidas más populares actualmente gracias a sus numerosos beneficios para el organismo. Entre ellos, el té rojo destaca por sus propiedades para ayudar a adelgazar, gracias a su elevado contenido en antioxidantes y a su facilidad para acelerar el tránsito intestinal, entre otros muchos beneficios. Hoy os contamos los beneficios del té rojo para adelgazar.

té rojo para adelgazar


De la familia de la Camellia Sinensis, el té rojo tiene importantes propiedades para quemar grasas, algo que le diferencia de otros tipos de té, como el negro o el verde. Se habla muy a menudo de sus efectos positivos sobre la salud, aunque la infusión más recomendable en una dieta de adelgazamiento es el té rojo.

Propiedades del Té rojo para bajar de peso

En las próximas líneas podréis conocer las propiedades del té rojo para bajar de peso:

Esta bebida tiene la capacidad de acelerar el organismo, lo que ayuda a eliminar toxinas y a reducir el nivel de grasa en el cuerpo. De esta forma, aumenta el gasto calórico y se queman calorías más rápidamente. Facilita, asimismo, la digestión, estimulando la actividad vesicular.

Contiene grandes propiedades antioxidantes, lo que favorece la eliminación de residuos del cuerpo. Aumenta la diuresis, lo que ayuda a la eliminación de líquidos e impulsa la actividad del riñón. Además estimula el tránsito intestinal, con lo que también eliminamos deshechos.

Por otra parte, el té rojo nos proporciona grandes dosis de energía. Puede ser un complemento perfecto para ayudarnos a sentirnos más dinámicos y activos, luchando además contra los síntomas de la depresión.

beneficios del té rojo


Como la mayoría de los tés, esta bebida tiene un sabor amargo, pero no debemos endulzarlo con azúcar si queremos perder peso, sino con edulcorantes o mezclarlo con otras hierbas y alimentos. Podemos combinarlo, por ejemplo, con limón, reforzando así sus propiedades antioxidantes. También podemos probarlo con un poco de canela, jengibre rallado o menta.

Se dice que la mejor forma de tomar rojo en un proceso de adelgazamiento es beber tres tazas diarias: una por la mañana, otra después de comer y otra después de cenar. Aunque debe ir siempre acompañado por una alimentación sana y una buena rutina de ejercicio físico.

Sin embargo, el té rojo está contraindicado para embarazadas, niños, personas de edad avanzada, personas con problemas cardíacos y en casos de insomnio, debido a su fuerte efecto estimulante.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Dietas


0 Comentarios Enviar un comentario