>Cosasdemujer

Beneficios del Té de Canela

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 
El té de canela es económico, sabroso y fácil de preparar, y además contiene importantes propiedades para la salud. Posee un buen número de beneficios medicinales que nos ayudan a mantener fuerte y sano nuestro organismo, favoreciendo incluso una mayor actividad cerebral.

Beneficios del Té de Canela

Beneficios para la salud del Té de Canela

Entre los beneficios para la salud del té de canela podemos destacar lo siguientes:

Una de las grandes ventajas de esta bebida es que mejora el funcionamiento del estómago, luchando contra las digestiones lentas y pesadas. Asimismo, combate la inapetencia y reduce el riesgo de úlceras estomacales. También tiene propiedades antioxidantes, con lo que contrarresta el efecto de los radicales libres y evita que la grasa se deposite en las arterias.

Con todo ello, el té de canela ayuda a regularizar el porcentaje de glucosa en la sangre, controlando los niveles de colesterol LDL o malo. De esta forma, previene la aparición de diabetes.

Se recomienda incluir este alimento en dietas de adelgazamiento, gracias en gran parte a su elevado contenido en antioxidantes. Además, se dice que la canela crea calor dentro del cuerpo, provocando una reacción química que acelera el metabolismo y equilibra la temperatura. Este proceso, llamado termogénesis, quema el exceso de calorías. Por otra parte, también se cree que al reducir el nivel de azúcar en sangre, la canela aumenta el nivel de insulina, lo que reduce las células grasas.

Propiedades del té de canela

Cómo Preparar Té de Canela


El té de canela es muy fácil de preparar. Basta con hervir una taza de agua y colocar dos cucharaditas y dos ramas de canela, dejarlas reposar durante media hora y colar los restos. Se recomienda consumirlo en ayunas por la mañana y justo antes de dormir.

También podemos realizarlo con una bolsita de té preparado. Comenzamos colocando dos cucharaditas de canela en polvo y una rama de canela en una taza. Después hervimos agua en una olla o cacerola y la vertimos en la taza, dejándola actuar unos 10 minutos. Agregamos una bolsita de té durante dos o tres minutos y la retiramos. Podemos añadir un poco de leche caliente si queremos.

Si te gusta el té, también te gustará nuestro artículo: El té verde ayuda a retrasar el envejecimiento

Fuente Imagen 1 por Laurel Fan

Fuente Imagen 2 por naama

Por:

Categorías: General