Beneficios del Tai Chi

Autor: 1
Comparte este artículo

Sujeta a Licencia CC de Atribución. Autor: Networker

Si quieres mejorar tu salud física y mental te proponemos la práctica del Tai Chi, una disciplina milenaria que ayuda a mejorar nuestra calidad de vida.

El Tai Chi es un arte marcial tradicional Chino, creado hace más de 2000 años. Consiste en realizar una secuencia de movimientos en los que se busca llegar a la unión de la conciencia y el movimiento corporal, al final de la secuencia se consigue lograr una sensación de armonía y serenidad.

Practicar Tai Chi conlleva muchos beneficios para la salud, siendo el más importante la reducción del estrés y todas las dolencias relacionadas con este.

También es muy bueno para tratar la artritis. Esto no es algo que se haya descubierto últimamente, sino que los antiguos chinos ya habían comprobado sus beneficios en esta materia. Los movimientos del estilo Sun son los más recomendados para tratar la artritis. Realizar estos ejercicios aclara y calma lamente, logra la relajación de los músculos, mantiene el peso del cuerpo, le da fuerza a la musculatura, y aumenta la flexibilidad.

Los principiantes deben comenzar con movimientos básicos y fáciles, siempre usando ropa cómoda. Se recomienda a su vez trabajar con la reaspiración a partir del Chikung.

También es bueno para los diabéticos realizar Tai Chi porque mejora el nivel de glucosa. El estilo que se recomienda está basado en los estilos Yang y Sun.

Finalmente se ha determinado que el dolor de espalda puede tener algunas de sus causas en la perdida de flexibilidad, de la fuerza muscular y el estrés. El Tai Chi activa los músculos y enseña a realizar movimientos correctos y lentos para evitar este tipo de dolor.

En resumen, los sistemas de nuestro cuerpo se ven altamente beneficiados por la práctica del Tai-Chi, puesto que en base a los movimientos y estiramientos que lo definen libera tensiones, fortalece los músculos y trae armonía y equilibrio al cuerpo y a su funcionamiento.

Por:

Categorías: General


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    MABEL

    soy una mama de 35 años,perdi a mi madre hace 3 años,y tengo una nena de 3 años y 2 meses.toda esta conjusion de cosas hacen que mi vida sea un caos,vivo nerviosa,ya fui a psicologo y psiquiatra,pero no siento que eso me sirva para mi,porque me recuerda todo el tiempo mis problemas.Me recomendaron tai chi.Necesito un consejo.quiero hacer algo por mi!!!