Beneficios del Dong Quai para la mujer

Autor: Comentar
Comparte este artículo
la Angelica sinensis denominada  también dong quai o dang gui, es una planta aromática que nace en el clima montañoso y frío de Japón, China y Corea. Sus raíces se usan con fines medicinales desde hace décadas en Asia, siendo un componente básico de su medicina tradicional. Es conocida popularmente como el “ginseng femenino”. No te pierdas todos los beneficios del Dong Quai para la mujer.

Beneficios del Dong Quai para la mujer

Y es que sus propiedades para la salud femenina son realmente efectivas, debido sobre todo a que es capaz de aliviar los síntomas de la menstruación y la menopausia. Esto es debido a su alto contenido en fitoestrógenos, que ayudan a regular la actividad hormonal de forma totalmente natural. Por ello es ideal en estos períodos claves en la vida de toda mujer.

Propiedades del Dong Quai

Además, incluye propiedades antiinflamatorias y analgésicas, con lo que alivia síntomas premenstruales como el dolor de cabeza, de riñones, los calambres uterinos, la amenorrea, la dismenorrea y, gracias a su capacidad de regulación hormonal, los cambios de humor.

Además, el Dong Quai estimula el funcionamiento del sistema cardiovascular y la circulación sanguínea, por lo que es recomendable para tratar problemas como varices, hemorroides o sabañones. También previene problemas respiratorios en casos de alergias o asma, y refuerza la actividad del estómago y el hígado, favoreciendo el apetito y mejorando la digestión.

Asimismo, es aconsejable para tratar las sofocaciones y sudores propios del climaterio, así como para aliviar la sequedad vaginal. Gracias a su capacidad de estimular la circulación también promueve la relajación del útero, al producir una dilatación de los vasos sanguíneos.

Beneficios del Dong Quai

En cuanto a su composición, destaca la presencia de hierro, potasio, magnesio, flavonoides, y vitaminas de los grupos A, C, E y B3. También contiene un alto contenido de cumarinas, ácido linoleico, carvacrol, ácido palmítico y fitosteroles. Todas estas sustancias nos ayudan, entre otras cosas, a mantener fuertes nuestros huesos, mejorar la circulación y regenerar los tejidos de la piel.

El Dong Quai se comercializa en cápsulas, polvo, tintura o trozos, que habría que cocer siempre antes de su consumo. Puede encontrarse en herbolarios y tiendas especializadas en fitoterapia. La forma de administración, así como la dosis adecuada, debe ser siempre determinada por un médico, ya que en demasiada abundancia puede ser perjudicial.

Contraindicaciones del Dong Quai


A pesar de todos estos beneficios, el dong quai tiene algunas contraindicaciones. Por ejemplo, se desaconseja para embarazadas, ya que puede provocar interacciones en el útero materno, dando lugar a abortos espontáneos. Tampoco es apropiada para mujeres en período de lactancia.

Además, no debe ser consumido por mujeres con menstruaciones muy dolorosas o abundantes, ni por aquellas que sufran enfermedades que alteren las hormonas como cáncer de ovarios, de mama, fibromas en el útero o endometriosis. Es por todo ello que antes de comenzar a consumir esta planta tenemos que consultarlo con un médico, aunque se trate de un producto natural.

¿Conocías todos estos beneficios del Dong Quai para la mujer? Si te gusta la alimentación saludable, mira este otro post: Beneficios del hummus para la mujer

Fuente Imagen 1 por Tafkabecky

Fuente Imagen 2 por tgpotterfield

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Salud


0 Comentarios Enviar un comentario