Beneficios del Arroz para la salud

Autor: Comentar
Comparte este artículo
arroz alimentación

El arroz es un alimento esencial para muy diversos países en todo el mundo, dotado de una serie de propiedades beneficiosas para nuestra salud, ¿las quieres conocer y saber dónde puedes adquirir el arroz de mejor calidad?, te lo contamos con detalle en las próximas líneas.

Un total de 17 países de Asia y el Pacífico, siete países de América Latina y el Caribe y otras muchas regiones en África consideran el arroz un ingrediente de vital importancia para su día a día debido a los nutrientes esenciales que contiene.

Propiedades y beneficios del Arroz para la Salud

Los expertos en nutrición recomiendan la introducción del arroz en nuestra dieta tres o cuatro veces a la semana, ya sea como plato único o en pequeñas cantidades para acompañar legumbres , carnes, huevos, pescados o, incluso, como postre. El arroz es rico en hidratos de carbono simples y complejos, especialmente importantes para nuestro organismo, ya que nos aportan la dosis de energía que necesitamos para funcionar cada día. Los carbohidratos simples son los azúcares, dentro de los cuales destacamos la presencia de glucosa, fructosa, lactosa y sucrosa, mientras que los carbohidratos complejos contienen almidón y fibra.

cultivo de arroz

Los alimentos ricos en fibra, como es el caso del arroz integral, ayudarán a facilitar nuestro tránsito intestinal, combatiendo así los casos de estreñimiento, además de mejorar el funcionamiento del sistema digestivo y evitar todo tipo de desórdenes intestinales. En cuanto a su aporte de grasa, el arroz es un alimento que apenas contiene calorías, por lo que es de especial importancia para incluir en nuestras dietas de adelgazamiento.

Igualmente interesante es su contenido en ácido fólico, un tipo de vitamina B recomendado para las mujeres embarazadas, ya que evitará posibles malformaciones en el feto durante su período de gestación, además de contribuir a la maduración de las células rojas.  Otra de las vitaminas presentes en su composición nutricional es la del grupo E, ideal para evitar que ciertos ácidos grasos puedan oxidarse en las células de nuestro cuerpo.

Finalmente, en los referente a los minerales presentes en su composición, se resaltarían pequeñas cantidades de hierro para tratar los casos de anemia, calcio para la formación de huesos y dientes, potasio para la síntesis de las proteínas o el fósforo para mejorar nuestras funciones cerebrales.

beneficios del arroz

¿Dónde comprar arroz de calidad?

Desde Cosas de Mujer os recomendamos apostar por los servicios y productos de Grupo Racionero. Arroz Bomba, Arroz Basmati, Arroz Largo, Vaporizado, Redondo o marca Racionero son algunas de las variedades que podrás encontrar en su escaparate digital. Fundada por Domingo Racionero en 1963, esta empresa familiar de alimentación inició su andadura profesional mediante la comercialización de arroz Miau, durante la década de los años 60.

Más adelante, Racionero ampliaría su presencia en otros productos como las legumbres secas y cocidas, pastas alimenticias, pan rallado o harinas.

Consolidados como una de las empresas más destacadas en la distribución madrileña, Grupo Racionero se abre a la comercialización de las conservas de anchoas, hortalizas, vegetales, encurtidos y aceitunas con la marca “Cabo de Aguas”. La iniciativa “Ritmo de Hoy” llegaría a principios de este siglo XXI, en 2002, para la puesta en marcha de platos preparados con base de legumbres según las recetas tradicionales.

 arroz beneficios

Presente en algunas de las ferias más importantes de su sector como Agroexpo Colombia, feria alimentaria en Barcelona o el Salón Gourmet de Madrid, Racionero es la alternativa más adecuada por la que puedes optar para comer sano.

El arroz es un pilar fundamental de nuestra dieta, que deberíamos tomar más a menudo si queremos disfrutar de una vida mucho más saludable. Racionero lo sabe, por ello apostó por este ingrediente desde su nacimiento en el mercado.

 tipos de arroz

¿Y vosotros?, ¿soléis consumir arroz con bastante frecuencia?, ¿conocéis los productos de Racionero?, ¿qué os parece su sabor?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Salud


0 Comentarios Enviar un comentario