>Cosasdemujer

Beneficios de ser bajita

Autor: Comentar
Comparte este artículo
15 febrero, 2017

¿Has pensado en los muchos beneficios de ser bajita? Son muchos los estudios y teorías sobre las consecuencias negativas que los complejos físicos tienen sobre nuestra autoestima. Como sabemos, en casos extremos pueden dar lugar a graves enfermedades e importantes trastornos psicológicos, que a su vez dificultan la integración social y nuestra evolución personal. La baja estatura, por ejemplo, puede convertirse en un problema de esta clase.

Beneficios de ser bajita

Es innegable la presión por la perfección física que sufrimos las mujeres en la actualidad. Los medios de comunicación suelen transmitir mensajes contradictorios en este sentido, ofreciendo su colaboración para acabar con esta situación y, al mismo tiempo, siendo soporte de miles de imágenes que reflejan cuerpos “perfectos”. Esta imposición de los cánones de belleza establecidos afecta aún en mayor medida a la mujer.

Largas y voluminosas melenas, labios carnosos, cinturas estrechas y, cómo no, piernas kilométricas, son algunos de estos cánones que contribuyen a una imagen estereotipada de la belleza femenina. Y aunque la lucha contra todo esto y la aceptación por el propio físico son dos conceptos que cada vez cobran mayor importancia, lo cierto es que aún queda mucho camino por recorrer.

beneficios de ser bajita

¿Los beneficios por ser bajita existen?

En esta ocasión nos centramos en una cuestión tan aparentemente sencilla como es la baja estatura, y que sin embargo, puede suponer un importante complejo para aquellas mujeres que no superen los 1,60 metros de altura aproximadamente. Especialmente cuando son focos de burlas y comentarios ofensivos, algo que hoy en día es común sobre todo en un entorno adolescente.

Estos insultos a menudo afectan a la autoestima de la persona que los recibe, provocando con el paso del tiempo que ella misma se infravalore y asocie su baja estatura a un defecto físico. Lo más probable, una vez haya sido perjudicada por estas burlas, es que a éste le sigan un buen número de complejos infundados sin ninguna lógica.

ventajas de tener una novia bajita

Como decíamos, estos comentarios acaban formando parte de nosotros, los asimilamos de tal manera que llegamos a sentir una especie de culpabilidad por no cumplir las expectativas físicas que nos imponen los demás. Concebimos una determinada característica de nuestro aspecto como una desventaja cuando, en realidad, no tiene por qué suponer algo negativo.

Es exactamente lo que ocurre cuando asociamos una baja estatura a un defecto físico, centrándonos en los inconvenientes y olvidando los beneficios de ser bajita. Y el mayor de ellos es que ser bajita no conlleva ni más ni menos ventajas que ser alta, que la baja estatura es una cualidad de igual valor que la alta estatura. No dejemos que los cánones de belleza impuestos, muchas veces arbitrariamente, por la sociedad actual, nos empujen a restar valor a nuestro propio cuerpo.

¿Qué otros beneficios de ser bajita conoces?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Belleza