Beneficios de los dátiles

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Sabías que los dátiles son un alimento ideal para reponer fuerzas tras un esfuerzo mental o físico? Estos frutos secos pueden aumentar nuestra capacidad y agilidad mental.datiles

El dátil es un alimento enérgetico que se recomienda en la etapa estudiantil y cuando realizamos deporte porque nos aporta las energías suficientes que necesitan nuestros músculos y nuestro cerebro. Nos ayudan a mantener la vitalidad.

Sus beneficios no acaban aquí. Los dátiles contienen vitamina B3 que nos ayuda a mantener nuestras defensas en buen estado. Además, su contenido en magnesio y niacina nos protege del dolor de anginas a la vez que nos ayuda a disminuir el tamaño de las amígdalas.

Por tanto, su consumo se recomienda cuando notamos que estamos a punto de coger un catarro o sentirnos mal. Es un fruto que ayuda a relajar los alvéolos, a expulsar las mucosidades del aparato respiratorio y a calmar la tos. Cabe destacar que también nos ayuda a elminar las toxinas de nuestro cuerpo por su alto contenido en potasio.

Precisamente su contenido en potasio también nos ayuda a mejorar los trastornos de retención de líquidos y la hipertensión arterial.

También contienen vitamina A que es esencial para la visión y para el buen estado de nuestra piel, el cabello, las mucosas y actúa como un poderoso antioxidante.

Gracias a su contenido en fósforo, los dátiles nos ayudan a mantener unas correctas funciones cerebrales. Junto al calcio, nos ayuda a mantener una buena salud de nuestros huesos.

Si nos centramos en su contenido en magnesio, tenemos que destacar que los dátiles se convierten en nuestros aliados para ayudar en la contracción y relajación de la musculatura. El magnesio es básico para la correcta transmisión de los impulsos nerviosos y el ritmo cardíaco.

Los dátiles contienen fibra en gran cantidad, mayoritariamente soluble, y esto nos ayuda a reducir los niveles de colesterol. En menos medida contiene fibra soluble, con lo que ayudan a prevenir el estreñimiento.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Salud


0 Comentarios Enviar un comentario