Aromas para crear un ambiente romántico

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El olfato es uno de nuestros sentidos más potentes y mejor conectados con el cerebro. Con un olor, los recuerdos se materializan en tu mente de manera mucho más fuerte y directa que mediante cualquier otro sentido. Por eso, si estás pensando en preparar una cita romántica con alguien que te gusta, éste es un tema que no puedes obviar, ya que los aromas pueden evocar sensaciones, predisponer al amor y, además, muestran a tu partenaire que has cuidado de todos los detalles para proporcionarle un ambiente agradable.

aromas

Además, la cultura popular habla de aromas con propiedades afrodisíacas, que despiertan la líbido y encienden el corazón. La canela, la vainilla, el cacao o el pachuli son algunos de los olores que puedes emplear para agregar sensualidad a una cita romántica.

Los aceites aromáticos, que desprenden un agradable olor al ser calentados, son una buena opción para aportar gradualmente el perfume que deseas. Se comercializan en diversas variedades frutales y florales, que resultan suaves y no recargan el ambiente. Otra posibilidad es el incienso, aunque algunas clases resultan demasiado fuertes y pueden llegar a desagradar.

Las velas aromáticas son complementos muy funcionales, ya que consiguen el doble efecto de proporcionar un olor suave y una luz tenue que se ajusta a la perfección al ambiente que se desea crear. Las fragancias del jazmín, clavo, rosa y jenjibre, por ejemplo, funcionan muy bien.

Nunca debes mezclar estos tres elementos (aceites, incienso y velas), ya que no combinan bien entre sí. Si eres de las personas que prefieren los olores naturales, puedes optar por un buen ramo de flores: rosas, narcisos, azucenas, de perfume intenso, fresco y muy ligero, son, además, un hermoso elemento decorativo.

También deberás pensar en tu propio aroma, y en esto lo mejor es escoger un perfume o colonia que te guste, siempre teniendo en cuenta que en general el olfato responde mejor a fragancias no muy fuertes.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Relaciones


0 Comentarios Enviar un comentario