Aprende a no dudar de tu relación de pareja

Autor: 1
Comparte este artículo
Para que funcione una relación de pareja, lo fundamental es la confianza del uno en el otro. Es uno de los sustentos de una relación, junto con la sinceridad.


Es muy importante que tengamos plena confianza en nuestra pareja, y así no tendremos el problema de los celos. Y ¿cómo aprender a confiar?

Claves para aprender a confiar

1. Sinceridad. Una de las claves para confiar en nuestra pareja es basar nuestra relación en la sinceridad. Si confías y estás seguro de que tu pareja realmente te quiere y te es fiel sin necesidad de controlar cada movimiento suyo, habrás conseguido confiar en él completamente.

2. Darse unos espacios. Es necesario para tener una relación sana de pareja darse unos espacios para cada uno. Es decir, que cada uno tenga sus amistades y poder disfrutar de manera individual de su entorno. Esto es sano para la estabilidad de la pareja y además contribuye a incrementar la confianza en la pareja.

3. No dejarse influir por el entorno. Al empezar una relación también se crea un entorno alrededor que muchas veces puede contribuir a crearnos esa desconfianza.

Es cierto que las intenciones no son malas, pero si gente de tu entorno se mete demasiado en la relación de pareja, y muchas veces dan opiniones que no hacen más que complicar la situación es mejor tomar distancia.

Muchas veces las peleas son producto de informaciones que te vienen de fuentes del entorno y que si no permitieras que te afectaran no ocurrirían dichas riñas.

4. Diálogo. Igual que la sinceridad, el diálogo es un pilar fundamental para que una pareja funcione y se cree esa confianza. La comunicación en la pareja es fundamental para crear unas bases sólidas que faciliten la confianza y un nivel de sinceridad entre ellos que afiance de manera adecuada la relación.

Fuente Imagen: Antonio Marín Segovia

 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Relaciones


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Marilu

    Hola, llevo 2 años con mo novio tenemos una excelente relacion, vivimos juntos… pero quisiera saber como confiar mas , pues todo el tiemp pienso que no me miente o que es capaz de hacerme infiel. no puedo controlar mi malos pensamientos y me esta afectando mucho, no quisiera que se canse de mi.. y se que me adora. favor de hacerme saber que debo hacer para estar tranquila con el y conmigo misma.
    Gracias!!