Amigos con derecho a roce: cómo llevar esta relación

Autor: Comentar
Comparte este artículo
A veces pasamos por etapas en las que no nos sentimos preparados para mantener una relación seria con nadie, y no deseamos complicarnos la vida con sentimientos y romanticismos. Durante estos períodos suele surgir lo que denominamos el “amigo con derecho a roce”.

Este tipo de relación se plantea teóricamente de forma muy sencilla. Se trata de un acuerdo por el que dos amigos deciden tener sexo sin compromiso, con el que buscan simplemente disfrutar sin pedir nada a cambio.

amigos con derecho a roce consejos

Esta clase de amistad especial cuenta con grandes ventajas, como es la total ausencia de discusiones de pareja o los compromisos emocionales con el otro. Sin embargo también puede acarrear graves consecuencias, como es el amor no correspondido o la ruptura de la amistad.

Por ello hay que tener mucho cuidado a la hora de iniciar una relación como amigos con derecho a roce, y deben tomarse medidas para que algo que podría ser muy divertido no acabe convirtiéndose en una pesadilla.

Amigos con derecho a roce: cómo evitar los problemas de esta relación

A continuación ofrecemos una serie de consejos para evitar algunos de los problemas de una relación como amigos con derecho a roce:

amigos con derecho a roce

1. Ante todo, debes conocerlo bien. Un amigo con derecho a roce no es sinónimo de sexo ocasional, no debe confundirse con eso. Esta relación implica una seriedad, un acuerdo entre los dos. Para que funcione, debe gustarte esa persona no sólo físicamente, sino también sentirte a gusto a su lado.

2. Es fundamental que todo quede claro entre los dos desde un principio. Este tipo de acuerdos puede plantear cuestiones muy confusas, como si podéis acostaros con otra gente, cuántas veces podéis quedar a la semana o si es correcto que el resto de amigos comunes lo sepan. Por eso,  lo mejor es hablarlo con el otro cuanto antes y fijar unas normas básicas.

3. Está prohibido enamorarse. Éste es el mayor riesgo que corremos en una relación de este tipo. La misma debe basarse en una búsqueda de placer físico, nunca emocional. Jamás hay que confundir este deseo con amor.

4. Cuidado: él también puede enamorarse de ti. Es posible que se dé esta situación, por lo que tenemos que atender a las señales que pueda mostrarnos. Si vemos que esto sucede, lo mejor es no jugar con él y ser totalmente sincera.

amigos con derecho a roce amor

5. Es mejor no tener citas. Las citas a solas son más propias de una relación amorosa, y eso a vosotros no os interesa. Podéis salir en compañía de los amigos, evitando siempre actitudes demasiado cariñosas.

6. No lo veas muy a menudo. Hay que marcar un límite, pues pasar demasiado tiempo con él puede hacer que los sentimientos afloren. Hay que evitar situaciones como viajes a solas o pasar más de dos días seguidos juntos.

7. Lo vuestro es temporal. El “amigo con derecho a roce” normalmente forma parte de una etapa de transición que finaliza cuando uno de los dos encuentra una pareja estable. Siempre hay que tener presente esto, pues una vez llegados a este punto no queda más remedio que decirse adiós.

8. No tengas miedo de cortar la relación. Sea por el motivo que sea, si consideras que lo mejor es dejar de veros no tienes por qué tener miedo de decirlo. Recuerda que no estás obligada a mantener ningún compromiso con él.

amigos con derecho a roce que hacer

9. No exijas lo que le exigirías a un novio. No es justo que te enfades con él si no le ves durante días o si no tiene detalles románticos contigo. Es sólo tu amigo, y no puedes esperar que te trate como lo haría una pareja estable. De otra manera, sólo conseguirás agobiarle y cortar por completo la relación.

10. Ambos podéis salir con otra gente. No tenéis obligación de daros explicaciones ni de prohibiros nada. En este momento es muy común que surjan los celos, y eso es una señal de que hemos sobrepasado el límite. En ese caso es mejor cortar la relación radicalmente.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Relaciones


0 Comentarios Enviar un comentario